Secciones
Boxeo Amateur

El boxeo amateur volvió en Paraná

El boxeo amateur volvió una noche en Paraná. Fue con una velada impecable en el Club Paracao. Los amateurs fueron los grandes protagonistas.

Domingo 19 de Septiembre de 2021

El boxeo amateur está de regreso en Paraná. El sábado por la noche y luego de mucho tiempo se volvió a realizar una velada, en este caso amateur y en el Club Paracao. Team Peligro, Paya Box y Team Espartano fueron los responsables de llevar adelante un festival impecable con buenos combates que se desarrollaron ante un gran marco de público, al aire libre y con los protocolos vigentes.

box en paracao 5.jpg

Los protagonistas hablaron con Ovación respecto de este ansiado y necesitado regreso. “Esto es volver a encontrarse con lo que tanto uno ama. Ver el deporte desplegarse arriba de un ring y en la búsqueda de cada uno de la mejor versión. Yo como parte de la Comisión de Boxeo me encanta que las cosas se hagan bien como se hacen ahora y en esto siempre buscando mejor conocimiento y ya me formé como árbitro profesional. Eso me lleva a estar avalado para dirigir arriba”, sostuvo Eduardo Schneider.

box en paracao 4.jpg

Por su parte Wenceslao Mansilla, púgil profesional y uno de los organizadores, comentó: “La verdad que estoy muy contento, más allá de todo el nerviosismo y la presión por querer que todo salga perfecto. Muy contento, la gente respondió y el club puso mucho también. Estamos trabajando en conjunto para que todo salga lindo. El boxeo volvió y todos estamos contentos con eso”.

“Estoy muy contento por la vuelta del boxeo a Paraná y que esta actividad vuelve a nuestras vidas. Entrenamos mucho, pero necesitábamos esa válvula para sacar lo que sabemos hacer. Es una buen oportunidad para demostrar lo que todos hemos mejorado”, manifestó Dimas Garategui quién ayer realizó su último combate como amateur.

box en paracao 3.jpg

Leandro Dehan, uno de los jueces, dio sus sensaciones: “Felicitar a los organizadores. Estoy muy contento luego de casi dos años por volver a ser convocado. Volvimos y haremos lo mejor. La gente tiene que apoyar. Esto está hermoso”.

“Lo que pase arriba del ring es lo de menos. Lo lindo es ver la convocatoria y que la gente apoya. Paraná es una gran plaza boxística”, enfatizó Nicolás Pagliarusa, organizador y boxeador.

box en paracao 2.jpg

A su turno, Jairo Suárez, quién está a un paso de pasar al campo rentado, dijo: “Yo hace dos años no peleaba. La última fue en el 2019. Estamos muy ansiosos, pero estamos felices por la vuelta y porque la noche está hermosa y la gente acompañó”.

Finalmente Ulises López, promotor y ex boxeador, acompaño ayer la velada aguardando la suya: “Esto es muy lindo. Nosotros hicimos en marzo un festival con Milagros Segovia que ahora pasará al profesionalismo el 1 de octubre cuando se presente en Ministerio. Muy contento por este regreso del box a Paraná y vinimos a apoyar al único referente profesional que hay que es Wenceslao”.

box en paracao 1.jpg

Algunos resultados

La noche en Paracao dejó, en los combates más importantes de la velada, la derrota del local Nicolás Pagliarusa por puntos y el empate del paranaense Dimas Garategui, en la de fondo, ante Tomás Di Luca. Fue un verdadero peleón que deleitó a todos los presentes. De este modo Toti dará el salto al profesionalismo.

En tanto que el combate de Jairo Suárez, que debía ser el último en el campo amateur, fue suspendido porque el rival tenía presión alta y no estaba apto para subir al cuadrilátero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario