Mundial de Rusia 2018
Lunes 14 de Mayo de 2018

El bosquejo de Sampaoli

El DT de la Selección Argentina oficializó la nómina de 35 preseleccionados. En los próximos días dará la lista definitiva

Buenos Aires.— La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció ayer la nómina preliminar de 35 jugadores convocados a la selección argentina por Jorge Sampaoli con miras al Mundial Rusia 2018. Este llamado se reducirá luego a los 23 nombres definitivos; si bien el reglamento permite cambios hasta el 4 de junio, la intención del DT es anunciar la lista final en los próximos días.
Los jugadores estarán disponibles para Sampaoli en unos días y así, en el predio de Ezeiza, comenzarán a trabajar en función del Mundial. El debut de la Argentina será el 16 de junio ante Islandia, en Moscú. Luego jugará contra Croacia, el 21 de junio en Niznhi Nóvgorod y cerrará su participación en el Grupo D contra Nigeria, en San Petersburgo.
Dentro de la nómina aparece el entrerriano Wilfredo Caballero. El oriundo de Santa Elena fue uno de los cuatro arqueros convocados por el entrenador. El cuidapalos disputó los últimos dos amistosos de la Albiceleste.
Además, Sampaoli citó a cuatro futbolistas que no formaron parte de su proceso. Ellos son Franco Armani, Cristian Ansaldi, Ricardo Centurión y Rodrigo Battaglia.
Esta es la lista de citados definida por Sampaoli:
Arqueros: Sergio Romero (Manchester United de Inglaterra), Wilfredo Caballero (Chelsea de Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres de México) y Franco Armani (River).
Defensores: Eduardo Salvio (Benfica de Portugal), Gabriel Mercado (Sevilla de España), Nicolás Otamendi (Manchester City de Inglaterra), Javier Mascherano (Hebel Fortune de China), Federico Fazio (Roma de Italia), Marcos Rojo (Manchester United de Inglaterra), Marcos Acuña (Sporting Lisboa de Portugal), Nicolás Tagliafico (Ajax de Holanda), Ramiro Funes Mori (Everton de Inglaterra), Germán Pezzella (Fiorentina de Italia), Cristian Ansaldi (Torino de Italia).
Mediocampistas: Lucas Biglia (Milan de Italia), Ever Banega (Sevilla de España), Giovani Lo Celso (PSG de Francia), Manuel Lanzini (West Ham de Inglaterra), Enzo Pérez (River), Pablo Pérez (Boca), Leandro Paredes (Zenit de Rusia), Guido Pizarro (Sevilla de España), Rodrigo Battaglia (Sporting Lisboa), Ricardo Centurión (Racing), Ángel Di María (PSG de Francia), Diego Perotti (Roma de Italia), Maximiliano Meza (Independiente).
Delanteros: Paulo Dybala (Juventus de Italia), Sergio Agüero (Manchester City de Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Juventus de Italia), Lionel Messi (Barcelona de España), Mauro Icardi (Inter de Italia), Lautaro Martínez (Racing), Cristian Pavón (Boca).
El Kun puso primera. Sergio Agüero se presentó ayer por la mañana en el predio Julio Grondona de Ezeiza para iniciar la fase final de su recuperación por la operación en la rodilla izquierda, a un mes del debut en el Mundial de Rusia ante Islandia. La rehabilitación de Agüero fue seguida muy de cerca por el doctor de la Selección Daniel Martínez, que ayer lo recibió en el predio para revisarlo pasadas las 11 y acordar los trabajos con los que continuará hasta quedar a disposición del entrenador Jorge Sampaoli.
El 17 de abril, el Kun se realizó una artroscopía en la rodilla izquierda en Barcelona, a cargo del doctor Ramón Cugat, un especialista en cirugía ortopédica y traumatología que trabaja habitualmente con los futbolistas Blaugrana. Luego de esa intervención, durante la reciente gira de Sampaoli por Europa, se reunió con el entrenador para brindarle de primera mano sus sensaciones físicas, en medio de la rehabilitación.
Agüero empezó a sentir los dolores en un entrenamiento con el Manchester City y se quedó fuera de los últimos amistosos con la Selección argentina. Luego de evaluar con el cuerpo técnico y médico Albiceleste, se resolvió la intervención para poder cumplir con los plazos previstos antes del debut mundialista.

Comentarios