Secciones
Copa de la Superliga

El Bicho dio el batacazo y dejó eliminado a Independiente

Argentinos se había impuesto por 3 a 2 en La Paternal y, con el empate en Avellaneda, avanzó a octavos de final de la competencia.

Domingo 21 de Abril de 2019

Independiente tuvo una fugaz y opaca participación en la Copa de la Superliga. Luego de la caída por 3 a 2 en La Paternal, empató 1-1 en Avellaneda y quedó eliminado en el primer escalón de la competencia. El Bicho fue más en los 180 minutos, logró reponerse del impacto del gol de Pérez, pero sufrió con el cabezazo de Burdisso que tapó el arquero Chaves en el quinto minuto de descuento.


Recién en la segunda mitad de la primera etapa, Independiente pudo traducir su fervor en dominio territorial y, sin claridad, consiguió enviar varios centros al área visitante, merodeando el arco defendido por Chaves. Porque al Rojo le faltó cambio de ritmo, le costó hacerles llegar el balón a sus wines.

El "Bicho" presionó a partir de la mitad de la cancha, intentó hacer correr la pelota cuando logró recuperarla y hasta lastimó con varios envíos cruzados desde las bandas.



Pero en el inicio de la segunda parte, Nicolás Domingo envió un centro al área que Guillermo Burdisso cabeceó en posición adelantada. El balón dio en el palo y Pablo Pérez capturó el rebote y puso el 1-0. A pesar de las dudas, el árbitro Facundo Tello lo convalidó.


Tras el gol, Independiente se retrasó en el campo y buscó aprovechar los espacios, dado que, excepto destellos de Pablo Pérez y Domingo (un tapón de buena distribución), el mediocampo no le funcionó como esperaba. Y Argentinos comenzó a buscar con mayor ímpetu, aunque sin pausa. Y el "Diablo" pagó ese retroceso.


A los 74′ del segundo tiempo, Damián Batallini impactó de voleo el centro desde un córner y convirtió el 1-1. Independiente protestó porque Guillermo Burdisso había sido enviado fuera de los límites del campo para ser atendido, y no había podido regresar en el momento del envío.


A partir de allí, el conjunto dirigido por Ariel Holan empujó, hizo figura a Lucas Chaves (le tapó un buen remate a Gaibor y un cabezazo a Guillermo Burdisso en el quinto minuto de descuento), pero no logró la victoria. Pagó la falta de volumen de juego. Y, por el contrario, el resultado fue un premio para Argentinos, que jugó de igual a igual los dos encuentros.


El Bicho se enfrentará en la próxima fase con San Lorenzo, que dejó en el camino a Huracán, en la definición con remates desde el punto penal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario