Boca Juniors
Martes 06 de Marzo de 2018

El Bicho bajó al puntero Boca

Argentinos venció al Xeneize por 2 a 0 y le cortó una larga racha.

Buenos Aires.— Argentinos Juniors derrotó con autoridad a Boca, en el encuentro que le puso anoche punto final a la 18ª fecha de la Superliga.
El Bicho impuso condiciones desde el principio y a los nueve ya lo ganaba con un tanto de Alexis Mac Allister. El Xeneize nunca le encontró la vuelta al partido y más allá de algún tiro libre cerca del área no inquietó a los conducidos por Alfredo Berti.
En el complemento, a los 19, Damián Batallini le puso cifras definitivas al juego al definir con el arco a su disposición después de una enorme jugada colectiva.
Boca –no había perdido en el año– por primera vez tuvo una seguidilla de partidos al comenzar la Copa Libertadores de América y la rotación no le funcionó a Guillermo Barros Schelotto. Su equipo jugó muy mal.
De esta manera, el líder de la Superliga no pudo aprovechar los empates de Talleres y San Lorenzo para alejarse en la tabla de posiciones. El equipo cordobés está a ocho. El Ciclón quedó a 11, al igual que Independiente, y deben todavía jugar el postergado de la 15ª fecha.
El Bicho arrastra un invicto de cinco presentaciones consecutivas como local y con estas tres unidades quedó a solo un punto de la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.
El Estadio Diego Armando Maradona deja un sabor agridulce a la hora de rememorar el último triunfo de boca: 3-1 en el 2015, el día que Carlos Tevez lesionó a Ezequiel Ham. El Apache no estuvo ni siquiera en el banco de suplentes: quedó fuera de los concentrados por una lesión en el hombro izquierdo que no le impidió disputar el debut en la Copa Libertadores en Perú pero le exigirá descanso a nivel doméstico.
TRAS EL PARTIDO. Guillermo Barros Schelotto habló tras el partido que Boca perdió ante un rival que jugó su mejor partido de la temporada.
"Argentinos jugó bien y fue superior en todo momento. Ellos emparejaron corriendo y metiendo con mucha intensidad en todo el terreno", dijo el entrenador de Boca.
"Las ausencias de tantos jugadores el equipo lo sintió. No es excusa porque en otros momentos hemos cambiado y nos fue bien. Pero Argentinos hizo las cosas bien y nos ganó así metiendo y corriendo", comentó..
"Ellos (por los locales) en el primer tiempo nos robaron la pelota y jugaron en nuestro campo de juego. Los jugadores de Argentinos conocen la cancha. Pero no hay que poner excusas con el tamaño de la cancha", completó y luego aseveró: "Lo único positivo del partido que pudo volver bien Pablo Pérez de la lesión. Teníamos pensando que juegue 30 minutos y que siga sumando con Tigre el sábado. Veremos cómo llega para jugar con River".



Comentarios