Ovacion
Miércoles 14 de Noviembre de 2018

El Berduc tendrá una pista sintética

Lo anunció el gobernador Gustavo Bordet en el predio deportivo.Será la tercera en la provincia.

El gobernador Gustavo Bordet anunció que en 2019 se construirá en el parque Escolar Enrique Berduc una pista de atletismo con piso sintético. "El reconocimiento desde el Estado a nuestros deportistas tiene que ser con hechos concretos. Estas obras son para ellos", afirmó.
Junto a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y al secretario de Deportes, José Gómez, el gobernador Bordet recordó que en 2017 había hecho el compromiso de construir una pileta semiolímpica para recreación de los chicos.
"Hoy esta pileta se está terminando. Hago aquí el compromiso de construir en 2019 la pista de atletismo con piso sintético. Encargué el proyecto porque entendemos que el reconocimiento no puede ser solamente de palabra o de gratitud. El reconocimiento desde el Estado tiene que ser con hechos concretos. Por eso, estas obras son para mejorar el rendimiento, son para que muchos jóvenes no tengan que ir a otros centros o lugares", sostuvo.
"Así como hemos hecho en Concepción del Uruguay y Concordia, Paraná también merece tener esta pista. Manifestarles nuestro agradecimiento, orgullo y felicitaciones a ustedes y sus familias, además de desearles muchísimos éxitos", concluyó.
El mandatario provincial felicitó a los deportistas que representaron a Entre Ríos en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. "Estamos orgullosos todos los entrerrianos por la representatividad y los éxitos que tuvieron. Del mismo modo, a los 90 chicos y chicas de los Juegos Nacionales Evita que tuvieron nuestra representación en Mar del Plata. También nuestro reconocimiento y orgullo de haber llevado la bandera del deporte entrerriana", destacó.
Luego celebró la participación de 800 jóvenes. "A todos ellos nuestro agradecimiento por el esfuerzo que han puesto para lograr llevar el deporte entrerriano en todo el país", insistió.
En ese marco, Bordet se refirió al programa de becas para los deportistas que trabajan en alto rendimiento y para los que trabajan en programas amateurs.
"El compromiso de que se mantendrán las becas en 2019 y que las mismas tendrán un aumento importante para que todos los deportistas tengan, a través del apoyo del Estado, la posibilidad de seguir practicando el deporte como lo vienen haciendo", adelantó.
"Desde el gobierno trabajamos mucho en lo que es el deporte social, en poder incluir, integrar y, a través del deporte, formar buenas personas. Este es el objetivo final del deporte. Si hay medallas mejor pero sino poder establecer vínculos de amistad que fortalecen a nuestros jóvenes", afirmó el gobernador.
Por su parte la titular de la cartera de Desarrollo Social, Laura Stratta, señaló: "Para nosotros es un orgullo el compromiso con el que estos jóvenes representaron a Entre Ríos en estas actividades deportivas y por eso queríamos realizar este merecido reconocimiento".
"Nosotros partimos de la premisa de fortalecer el tejido social, de la necesidad de generar estrategias que nos permitan construir una provincia más justa e inclusiva, y el deporte es una de esas estrategias porque iguala e integra. Estas herramientas permiten a los jóvenes realizarse a través del deporte, de formarse con valores como la solidaridad y el trabajo en equipo", concluyó.



Reconocimiento a los deportistas

En el encuentro, Bordet y el resto de los dirigentes entregaron reconocimientos a quienes participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud: Nazareno Sasia, Brian Arregui, Francisco Daudinot y Pablo Zaffaroni. También a los entrerrianos que lograron medallas en la etapa nacional de los Juegos Evita.

Comentarios