Ovacion

El Bebu se anotó la primera pole del año

Automovilismo. Hoy será la apertura del año del Top Race V6 en Paraná. Néstor Girolami fue el más veloz en la clasificación, Ponte 7º y Coulleri 10º. A las 9.15 va la primera final.

Domingo 08 de Marzo de 2015

El autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná será escenario hoy de la primera fecha de la temporada para el Top Race V6. Ayer, el cordobés Néstor Girolami se quedó con la pole position y partirá adelante en la primera final del año.

La actividad sabatina se desarrolló ante un intenso calor y con la presencia del Turismo Pista Entrerriano 1.600, que ayer disputó la primera fecha del año y fue ganada por el actual campeón Exequiel Duerto. En el Top Race Series, el ganador de la primera final fue el sanjuanino Fabián Flaqué.

La primera clasificación del año para el V6, lo tuvo al Bebu Girolami como protagonista excluyente. El cordobés del GF Racing repitió lo hecho el año pasado, imponiéndose en la primera clasifica de la temporada, aquella vez en Junín.

En el corte clasificatorio de 10 pilotos, Norberto Fontana, el arrecifeño del Sportteam fue el mejor y clasificó con holgura a la siguiente batería que determinaría quién se quedaría con la pole position. Detrás de él, a muy buen ritmo, quedaron Matías Rodríguez y Agustín Canapino. La última tanda que presentó a los cinco corredores más competitivos, tuvo un despiste de Fontana, que venía lanzado en vuelta rápida y que lo terminó dejando en la última colocación. El destacado fue el Bebu, que se adueñó de la batería y largará primero en la final, compartiendo fila con Agustín Canapino.

Girolami (Lancer) fue el más veloz al emplear 1’28”020/100. Luego se ubicaron: 2º) Canapino (Mercedes) a 072/1000, 3º) Matías Rodriquez (Mercedes) a 168/1000, 4º) Juan Bautista De Benedictis (Mondeo) a 219/1000, 5º) Norberto Fontana (Mercedes) a 325/1000, 6º) Leonel Sotro (Passat) a 512/1000, 7º) el concordiense Martín Ponte (Passat) a 741/1000, 8º) Mauro Giallombardo (Mercedes) a 816/1000, 9º) Gustavo Tadei (Cruze) a 833/1000 y 10º) el chajariense Martín Coulleri (Mondeo).

La primera final del fin de semana se largará con esos resultados. Atrás se completará la grilla con: 11º) Gustavo Micheloud (Passat), 12º) Diego Azar (Mercedes), 13º) Humberto Krujoski (Mercedes), 14º) Maximiliano Juan (Mondeo), 15º) Ricardo Risatti (Mondeo), 16º) Mariano Altuna (Lancer), 17º) Antonino Sganga (Mercedes), 18º) Federico Moises (Mercedes), 19º) Alan Castellano (Lancer), 20º) Oscar Sánchez (Passat) y 21º) Oscar Conta (Mondeo).

 

 

TR series

En una final sumamente atractiva y con un trámite cambiante, Fabián Flaque (Mercedes), el experimentado piloto sanjuanino del SDE Competición se quedó con la victoria para celebrar, al igual que el año pasado en Junín, en la primera cita del año para el Top Race Series. El sanjuanino empleó un tiempo de 30’04”013/1000 para completar las 16 vueltas y fue seguido por Franco De Benedictis (Mondeo) a 393/1000, Fabricio Persia (Mercedes) a 6”988/1000, Mauricio Chiaverano (Cruze) a 7”347/1000 y Francisco Cammarota (Mondeo) a 7”920/1000.

 

 

Telonera

Con el final de la tarde llegó la primera final del año para el Turismo Pista Entrerriano 1.600 con un total de 19 autos. El triunfo quedó en poder del campeón Exequiel Duerto con su VW Gol. El paranaense tuvo un inicio arrollador. Segundo arribó Stéfano Kunzi (VW Gol) y tercero Alexis Kerps (VW Gol).

 

Entradas

La general tiene un costo de 100 pesos, mientras que el acceso al sector de boxes cuesta 250 pesos. En tanto que mujeres, niños menores de 12 años de edad y jubilados con carné no pagan la entrada. El estacionamiento tiene un valor de 50 pesos.

 

Horarios

La actividad de hoy se iniciará con la primera carrera del Top Race V6, desde las 9.15. Posteriormente, el Turismo Pista 1.600 afrontará su segunda final del año, a partir de las 10. A las 11.05 está prevista la segunda carrera del fin de semana para el Top Race Series. Por último, desde las 12.40, se desarrollará la segunda competencia final para el Top Race V6.

 

 

El Piloto X en las escuelas

Como viene sucediendo desde hace unas temporadas, cada vez que el Top Race visita diferentes ciudades, el Piloto X visita diferentes escuelas para dar charlas sobre educación vial. Los chicos reciben de la mejor manera al piloto que usa un casco y no da a conocer su identidad, pero lo importante es la enseñanza que les deja a los peques sobre todo a la hora de respetar las señales de tránsito.

En esta ocasión, el Piloto X visitó la escuela primaria del Club Atlético Estudiantes, en el turno mañana, la Escuela La Salle (nivel primario), en el turno mañana; y la escuela número 147 del Niño Jesús, turno tarde.

Los alumnos escucharon con atención la charla del Piloto X, hablaron con él y aprovecharon también para sacarse fotos. De esta forma, la categoría colabora con la educación vial y lo seguirá haciendo cada vez que el Top Race se presente a lo largo de esta temporada.

En la foto, el protagonista junto a los chicos del colegio La Salle de la capital provincial. Todos quisieron posar con el Piloto X, quien llamó la atención con su casco y su identidad desconocida.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario