Real Madrid, con presencia argentina, retomará este lunes los entrenamientos, en forma individual, de cara a una eventual reanudación de la Liga Endesa de la ACB del básquet de España, interrumpida desde marzo pasado por la pandemia del coronavirus.
El básquet del Real Madrid se pone en movimiento
El plantel merengue, dirigido por el DT Pablo Laso, practicará con un estricto protocolo sanitario y de distanciamiento social en el predio de Valdebebas, donde se ubica la Ciudad Deportiva de la entidad.
Los jugadores se entrenarán en forma individual y serán sometidos –previamente- a distintos tests en los que se evaluará si entregan resultado positivo del COVID-19.
Los argentinos Facundo Campazzo (exPeñarol de Mar del Plata), Nicolás Laprovíttola (exLanús) y Gabriel Deck (exSan Lorenzo) están citados para retornar a las prácticas.
En tanto, Baskonia, con los marplatenses Luca Vildoza y Patricio Garino, regresará a los entrenamientos este jueves.
Los jugadores, incluido el juvenil Lucas Sigismonti, se sometieron este domingo a diversos controles médicos, que comprendieron tests PCR y de anticuerpos, en la ciudad Deportiva BAKH, de Vitoria Gasteiz. El escenario fue sometido a una desinfección total, a través de pulverización y nebulización.
La Liga Endesa continuaría, si las autoridades gubernamentales dan el visto bueno, con una suerte de fase final en la que participarán 12 equipos.
En caso de que el Ministerio de Salud lo autorice, la competencia se reanudará con la realización de playoffs, en sedes a definir.
De acuerdo a lo revelado por la ACB, unas 10 localidades se postularon para organizar el tramo final del certamen, interrumpido cuando se habían jugado 23 fechas de la fase regular.
Las ciudades que completaron el formulario para ser sede son Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Almería, Pamplona, Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Menorca y Andorra La Vieja.