Secciones
Torneo Federal Femenino

"El balance del Talleres en el torneo es muy positivo"

La capitana de Talleres, Nadia Carrero, analizó el paso por el Torneo Federal Femenino. Destacó la intensidad, la promoción de jugadoras y sueña con la Liga.

Miércoles 28 de Julio de 2021

Talleres siempre aspira a ser protagonista en todas las competencias. Está en sus genes y en la naturaleza de un grupo de jugadoras que tienen ese sentido de pertenencia y los transfieren al semillero. Así fue durante muchos años. Y no es solo un deseo, parece una obligación, a pesar de los esfuerzos y muchas veces las diferencias con clubes poderosos Así fueron campeonas del Torneo Federal Femenino 2017, Provincial y cuentan con casi dos décadas de hegemonía en Paraná. Por eso haber quedado al margen en los cuartos de final el fin de semana pasado no es algo para celebrar para un plantel ganador. Sin embargo para el club fue una experiencia “muy positiva” porque Talleres volvió a estar en los primeros planos a nivel nacional con un equipo de sus entrañas y fue competitivo. Así lo consideró la capitana, Nadia Carrero, que luego de la vorágine de haber jugado tres partidos seguidos durante el viernes, sábado y domingo, analizó de manera “más fría” la campaña del Rojo. “Con el paso de los días, uno trata de sacar las cosas positivas, más allá de que es una desilusión muy grande no haber llegado a las semifinales del torneo porque queríamos estar entre los seis mejores equipos del país. Pero fue positivo porque muchas chicas que no habían tenido minutos en torneos nacionales tuvieron la posibilidad de jugar. A los cuartos de final fuimos con 14 jugadores y de las 14, jugaron todas. En el torneo pudo debutar una jugador U17, así que eso es muy positivo" sostuvo la capitana del equipo que fue campeona en 2017.

Carrero además de valorar la inclusión de algunas jugadoras al plantel rescató la “intensidad” que tuvo el equipo durante un torneo inusual que se paró por la pandemia y tuvo algunos contratiempos. “Estuvimos muy intensas. El partido contra Obras yo le dije a las chicas que desde afuera se debe haber visto como un partidazo porque fue muy de ida y vuelta y pudimos mantener el ritmo con un equipo de Buenos Aires que por lo general tienen ese tipo de juego durante todos los fines de semana. Rescato esa intensidad y el potencial que tenemos. Porque a veces cuando vos tenés errores tácticos o defensivos con esa clase de equipos, los pagás muy caro”, analizó Nadia.

LA LIGA. La Liga Femenina es uno de los torneos por excelencia del país. Certamen que fue muy competitivo este año a pesar de los inconvenientes de la pandemia. Y si bien para Talleres implica un inversión muy importante volver a jugar para Nadia nunca de ser una posibilidad.

“Es lo que le falta a Talleres y a nosotras como jugadoras porque lo venimos deseando hace mucho. Pero sabemos que es súper complicado por cuestiones económicas. Es muy caro y jugás con jugadoras que son profesionales, pero está bueno soñar con eso”, consideró la experimentada jugadoras de 26 años. En ese contexto, Nadia consideró que al Club le vendría “muy bien” porque indicó que durante el Torneo Federal mostraron “no estar tan lejos”. “Por más que nos falte o que jugás con jugadoras profesionales que entrenan todos los días y a veces en doble turno. Por si vos querés mejorar la competencia tenés que apostar a eso”, agregó.

OBSERVACIÓN. Algunos equipos incorporaron jugadoras que no habían participado de la primera etapa y eso modificó, al menos, el análisis de los rivales. Para Nadia no fue “una desventaja”, pero si mencionó lo que implicó este aspecto. “Ibas con una scouting o una idea y te caían una o dos jugadoras que no estaban en los papeles. Creo que en esa vorágine de querer que crezca el básquet femenino no se tienen en cuenta ciertas cosas reglamentarias. Antes para jugar un torneo tenías que presentar la lista de buena fe y en nuestro caso por ejemplo, todas las jugadoras que están en Talleres, son del club porque sus pases pertenecen a nosotros. No creo que haya sido una desventaja porque si lo tomás por eso lado , en definitiva es más competencia. Pero ya está y son cosas que se irán mejorando”, sostuvo Nadia.

SIN DESCANSO. Talleres volverá al ruedo el fin de semana cuando se reanude el torneo local por eso consideró que no hay tiempo para “lamentos”. “Este fin de semana volvemos a jugar así que estamos preparándonos para eso. Y después vamos a apuntar al provincial que todavía no está muy claro cómo se va a jugar, pero todo lo que ven a jugar”, sostuvo.

En ese sentido aseguró que la idea es seguir siendo competitivas “siempre” y puso como ejemplo el rendimiento en el Federal. “Si vos te ponés a ver algunos resultados; por ejemplo Talleres (Villa Gobernador Gálvez) perdió por 20 ante Obras y nosotros nadie nos pasó por encima. Si bien perdimos cinco partidos en el torneo en ningún caso perdimos por una diferencia holgada”, expresó la referente del equipo de la capital de la provincia. “Hoy en día el básquet está más táctico y más físico y hay que prepararse para eso. A veces con la garra y las ganas, no alcanza. Es así”, confió sobre las diferencias que a veces terminan influyendo en el resultado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario