Secciones
Automovilismo

El autódromo de Concepción fue un infierno en la pista

El TC Mouras y la Fórmula Metropolitana clasificaron este viernes bajo temperaturas extremas. El termómetro marcó 58 grados.

Viernes 07 de Febrero de 2020

El autódromo de Concepción del Uruguay empezó la acción para las cinco divisionales que arrancan la temporada 2020 del automovilismo nacional. Este viernes fue momento de pruebas libres, mientras que el sábado clasificarán y se correrán las series selectivas.

El factor meteorológico fue un agravante en pista porque por momento el termómetro trepó cerca de los 50 grados, mientras que en pista estuvo muy cercano a los 60. Para el final de la jornada llegó el alivio general porque la lluvia se dio presente. Para este sábado el anuncio de precipitaciones está instalado, pero ya con temperaturas más bajas que las del viernes.

El TC Mouras contó con los representantes de la provincia como principales protagonistas. El paranaense Agustín Martínez con el Ford atendido por el equipo de su padre, Omar, se quedó con el tiempo más veloz al cabo de las dos tandas. En la segunda sesión cronometró 1’29”916/1000 y con ello aventajó al Chevrolet de Gabriel Gandulia, por 333/1000.

La tercera posición le correspondió al uruguayense Maximiliano Vivot, con otro Chevrolet, ubicándose a 455/1000 de su comprovinciano Martínez. Luego, se escalonaron lo Ford de Otto Fritzler (que había liderado en la primera sesión) y el debutante Lucas Vicino (debutante con un Ford atendido por Rodolfo Di Meglio), el Dodge de Ian Reutemann y los Chevrolet de Nicolás Ghirardi de Nogoyá, Lucas Valle, Juan Manuel Tomasello y Gregorio Conta, completando los primeros diez lugares.

La Metropolitana

La Fórmula Metropolitana también fue parte de la actividad en el circuito uruguayense con dos tandas de entrenamientos. La primera de ella se disputó a pleno calor, mientras que la segunda tuvo de invitada a la lluvia. El más veloz de los 34 monopostos fue el campeón Esteban Mancuso con un tiempo de 1’31”586/1000. El de Paraná, Matías Jusid que hace su debut este fin de semana quedó 18º con 1’48”478/1000, mientras que Ayrton Mogni de Urdinarrain que también debuta, no giró en la segunda tanda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario