Triatlón
Jueves 21 de Marzo de 2019

El atleta de Paraná que va por el ultra más grande del mundo

Maxi Falcón está en Villa General Belgrano y desde este viernes buscará terminar los 602 kilómetros del triatlón más exigente. Los atletas, el recorrido y todos los detalles de una prueba de "locos".

Luego de un año intenso de entrenamientos exigentes sin pausas; luego de resignar muchas cosas y con el apoyo incondicional de su familia, el deportista paranaense, Maximiliano Falcón, llegó a Villa General Belgrano para enfrentar su máximo desafío.
El atleta buscará terminar la 602K, el triatlón más exigente del mundo que se realizará durante tres días en la ciudad cordobesa y al que sólo ingresaron 22 competidores.
El entrerriano nacido el 24 de febrero de 1981 tendrá un largo recorrido que comenzará este viernes en el Lago Los Molinos donde tendrá que afrontar 10 kilómetros de natación y luego se subirá a la bicicleta y tendrá que recorrer 200 km con 3000 metros de desnivel acumulado.
El sábado continuará con 300 km de ciclismo con 5 mil metros de desnivel acumulado y el domingo lo esperan 92 km de pedestrismo por las calles de Villa General Belgrano. Todos los días tiene un límite de 15 horas para finalizar cada etapa. ¡Una locura!
"Voy a dejar todo"
"Este viernes voy a empezar la batalla. Por suerte pude venir unos días antes para aclimatarme y probar el circuito de bicicleta, ya que es zona montañosa. También probé el agua porque está a una temperatura bastante baja", dijo Maxi en diálogo con UNO desde Villa General Belgrano.

MAXI FALCÓN 3.jpg

El ex futbolista que vistiera la camiseta de Huracán, Olimpia de Paraguay y Patronato, entre otros, manifestó que llega "muy bien" físicamente y remarcó que es "fundamental" el apoyo de su mujer Natalia y su padre Armando, quienes están presentes desde los primeros días de la semana en General Belgrano.

Embed

El profesor de Educación Física confesó que el apoyo de todo su entorno también fue un envión anímico permanente y agradeció a todos los sponsor. "Sin ellos no hubiese sido posible".

Embed

Falcón sabe que está preparado por su metódico entrenamientos y por su fortaleza mental. Y confía plenamente en sus condiciones, pero al mismo tiempo entiende que "la batalla" como él la definió no será sencilla. "Espero dejar lo más arriba posible a Paraná y a Entre Ríos", adelantó en su relato desde la sierras. "Voy a dejar todo y mucho más para ser finisher del ultratriatlón más largo del mundo", sentenció.

Por su paso por el fútbol, la organización le dio la 10 para competir.

MAXI FALCÓN 9.jpg

MIRÁ EL EXIGENTE RECORRIDO EN EL LAGO Y LAS SIERRAS

Embed

LOS COMPETIDORES.

MAXI FALCÓN 8.JPG
Toda la felicidad al recibir el kit el miércoles por la tarde.
Toda la felicidad al recibir el kit el miércoles por la tarde.


Comentarios