Secciones
Ovacion

El argentino Melián se despidió rápido de los Juegos

El púgil de categoría gallo perdió con el ruso Vodopyanov por 12-5 en el global del combate. Yamil Peralta tendrá su bautismo el próximo 1 de agosto.

Sábado 28 de Julio de 2012

El boxeador argentino Alberto Melián quedó eliminado de los Juegos Olímpicos Londres 2012 al perder hoy con el ruso Sergey Vodopyanov por 12-5 en el global del combate que se llevó a cabo en el ExCel South Arena 2, de la capital británica.


El púgil nacido en Villa Dolores hace 22 años -radicado en el barrio porteño de La Paternal- combatió en la división gallo (hasta 56 kilos) contra un oponente de 24 nacido en Kazajstán pero que adoptó la ciudadanía rusa.


Los cinco jueces de la pelea fallaron la victoria del europeo en los tres round: el primer por 2-1; el segundo, 3-2 y el tercero, que marcó claras diferencias, por 7-2.


El otro boxeador argentino que viajó a la cita olímpica, Yamil Peralta, tendrá su bautismo el próximo 1 de agosto.


El crédito de la barriada bonaerense de San Miguel, que concursará en la divisional pesados (hasta 91 kilos), debutará ante el argelino Chouiab Bouloudinats este miércoles, desde las 11 de Buenos Aires. Si gana en el estreno, Peralta accederá directamente a cuartos de final.


El boxeo es la disciplina deportiva que mayor cantidad de medallas le aportó a la Argentina a lo largo de la historia de los Juegos: 7 de oro, 7 de plata y 10 de bronce para redondear un total de 24.

Fuente: Télam

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario