Secciones
Ovacion

El argentino Haedo volvió a destacarse en el Tour de Francia

El pedalista de 31 años alcanzó la quinta colocación en la sexta etapa y de esta manera acumuló su tercer Top 10. El ganador fue el eslovaco Peter Sagan.  

Viernes 06 de Julio de 2012

El argentino Juan José Haedo volvió a destacarse este viernes en el Tour de Francia, considerada la mejor carrera de ciclismo del mundo, ya que alcanzó la quinta colocación en la sexta etapa, con lo cual acumuló su tercer `Top 10` en la primera semana de esta competencia.


Haedo, de 31 años, se inmiscuyó nuevamente en los puestos de vanguardia del sprint final, que fue ganado por el eslovaco Peter Sagan, quien cosechó su tercer triunfo en esta edición después de sus éxitos en la primera y tercera etapa.

Así, el `Golden Boy` albiceleste concretó su tercer `Top 10` en la ronda gala en la que fue tercero ayer y octavo en el segundo sector, y tambén el 15to. en las `Tres Grandes`, porque acumula además 8 en la Vuelta a España y 4 en el Giro de Italia.

El oriundo de Chascomús, a quien sólo superaron este viernes Sagan, el alemán André Greipel (venía de ganar las dos etapas anteriores), el australiano Matthew Goss y el holandés Kenny Van Hummel, culminó con el mismo tiempo que los nueve de punta, que fue de 4h.37m.00s. para los 207,5 kilómetros entre Épernay y Metz.

En tanto, el pelotón mayoritario arribó cuatro segundos detrás con lo cual Haedo descontó tiempo en la clasificación general, en la que avanzó notoriamente por el retraso que sufrieron muchos corredores en una caída masiva a 24 kilómetros de la meta.

Así, el argentino del equipo Saxo Bank progresó de la 146ta. a la 96ta. colocación, ahora a 11m.29s. del suizo Fabian Cancellara, líder desde el primer día con siete segundos de ventaja sobre el británico Bradley Wiggins y el francés Sylvain Chavanel.

En tanto, Haedo, quien ayer con su tercer puesto completó podios en las `Tres Grandes`, se mantuvo en la décima colocación, con 68 unidades, en la clasificación por puntos que domina Sagan con 209.

Por otra parte, este viernes se llevará a cabo la séptima etapa, que tendrá un recorrido de 199 kilómetros entre Tomblaine y La Planche des Belles Filles, con un final de montaña en una trepada de primera categoría.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario