Secciones
Franco Stupaczuk

El argentino Franco Stupaczuk campeón del WPT de Italia

El chaqueño Franco Stupaczuk y el español Alex Ruiz vencieron en la final al bonaerense Martín Di Nenno y al sevillano Paquito Navarro por 6-2 y 7-6.

Lunes 13 de Septiembre de 2021

En este duelo de duetos mezclados entre argentinos y españoles, Franco Stupaczuk, el jugador nacido en la localidad chaqueña de Castelli, y Alex Ruiz lograron ganar su primer título World Pádel Tour del año en Italia.

En frente estuvo Martín Di Nenno, nacido en Ezeiza, quien fue compañero de binomio de Stupaczuck y que generaron en el pádel argentino una de las parejas más explosivas de los últimos 10 años.

Primer set 6-2 para Stupa y Alex con dos quiebres seguidos que marcaron el set. Ya en el segundo parcial la explosividad de Navarro y la prolijidad de Di Nenno en el armado marcaron iniciales ventajas. Pero ese 2-0 duró poco y los dirigidos por Carlos Pozzoni, con break de por medio, se pusieron rápidamente 4-2.

La paridad existente se mantuvo durante toda la manga y solo el tie-break definió el pleito para los campeones. Primer título para Ruiz y el primero para esta pareja que corta otras hegemonías. En semifinales dejaron en el camino al catamarqueño Agustín Tapia y al brasileño Pablo Lima.

Las mujeres, en tanto, tuvieron una final a pura lógica. Las dos mejores parejas del año se enfrentaban en Cagliari. En duelo español y luego de un primer set trepidante, fue triunfo de Gemma Triay- Alejandra Salazar ante Ariana Sánchez-Paula Josemaría por 6-7, 6-3 y 6-1.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario