Secciones
Ovacion

"El árbitro tiene que abocarse al juego y no a hablar a los jugadores"

Luis Medero dijo que Andrés Merlos incidió para que algunos futbolistas de Patronato bajaran su nivel. “No le cobran nada a Leo”, dijo en referencia a faltas no sancionadas contra Leonardo Acosta.

Lunes 12 de Noviembre de 2012

Con su tono moderado, sutil, como caracteriza su personalidad, Luis Medero realizó el análisis técnico de la derrota que sufrió anoche Patronato ante Nueva Chicago, en el Grella. “Sabíamos que es un equipo que intenta jugar, a pesar que no venía bien. Es un elenco que se ordena bien, pero en definitiva no nos salieron las cosas como queríamos”, se lamentó uno de los integrantes de la dupla de entrenadores Rojinegro.
 

La visita salió a morder los tobillos desde el pitazo inicial. Mostraron mucha entrega y actitud. Para Gardelito, al elenco paranaense ayer le falto ideas para revertir el trámite adverso. “Nos faltó más precisión, nos desordenamos, pero no mucho más”, indicó.
 

“Chicago se abocó a destruir lo que Patronato podía generar. Jugaban uno contra uno para cortar los circuitos y no mucho más. Nos faltó inteligencia sobre todo, que el árbitro no nos saque del partido,que el lineman no lo saque a (Leonardo)Acosta cuando lo charla. Estar más tranquilos. Tenemos que empezar a manejar eso porque evidentemente te saca del partido”, se quejó.
 

El juez de anoche, Andrés Merlos, fue el mismo que expulsó a Wachi en el traspié sufrido ante Gimnasia de Jujuy. ¿Condicionó este antecedente al ex-Atlético Paraná?: “No le cobran nada a Leo”, se quejó Medero. “Recién a los 20 minutos del segundo tiempo le sancionaron un foul. Algunos son infracciones, otras no, pero en definitiva lo terminan condicionando porque lo hablan, no lo cobran nada. El árbitro tiene que abocarse al juego y no a hablar a los jugadores porque después echan a los jugadores. Es difícil jugar así también”.
 

Más allá de la postura de la justicia, Patronato sufre con los elencos que le quitan los espacios. Sucedió con Crucero del Norte, Doulgas Haig, Sarmiento, Aldosivi, y anoche con Chicago. “Marcan hombre con hombre a los volantes y con eso te destruyen los circuitos que podes jugar al futbol. Son equipos que no se desordenan y que aprovechan los espacios que dejan. Al intentar jugar, atacar y generar fútbol, pero básicamente eso y sobre todo cuando van de visitante se ven más favorecido con esos planteos”, interpretó Medero.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario