Secciones
árbitro

El árbitro de las históricas victorias de Patronato

Mauro Vigliano dirigirá la visita del Rojinegro a River. Fue el árbitro de los tres triunfos del Santo al Millonario en Primera División.

Miércoles 03 de Noviembre de 2021

Mauro Vigliano será el árbitro que el próximo domingo impartirá justicia en el estadio Antonio Vespucio Liberti, conocido popularmente como el Monumental, donde Patronato visitará a River Plate. Este encuentro, correspondiente a la 20° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, se llevará adelante a partir de las 20.15. El colegiado estará secundado por los jueces asistentes Lucas Germanotta e Iván Núñez. Por su parte, el cuarto árbitro será Pablo Giménez.

Vigliano es recordado por ser quien dirigió las tres victorias que celebró el Rojinegro ante el Millonario en Primera División. La primera de ella se produjo el 2 de abril de 2016 por la novena fecha del Torneo de Transición de dicho año. En esa ocasión el elenco de barrio Villa Sarmiento se impuso como local por 2 a 1. Con ese resultado festejó su tercera victoria consecutiva como local en el círculo superior del fútbol argentino.

patronato river (3).JPG
Mauro Vigliano será el árbitro de River-Patronato.

Mauro Vigliano será el árbitro de River-Patronato.

Sebastián Bértoli, de penal, abrió el camino del éxito. La visita igualó transitoriamente a través de Rodrigo Mora. En el complemento apareció Mauricio Carrasco para decretar el triunfo de Patronato.

Seis meses después el Rojinegro y la Banda volvieron a cruzarse en el Presbítero Bartolomé Grella. Esta historia se desarrolló el 16 de octubre de 2016 por la sexta fecha de la temporada 2016/17 de la Superliga argentina de Fútbol. Patronato volvió a imponerse por 3 a 1.

La historia comenzó favorable para la visita que abrió el marcador a través de Sebastián Driussi. El Santo, que había sufrido cinco derrotas en los seis juegos previos, revirtió el score con los tantos del chileno Gabriel Vargas y de Lucas Márquez. Los dirigidos por Marcelo Gallardo finalizaron con 10 futbolistas por la expulsión de Denis Rodríguez.

Patronato River.jpg

El último juego que tuvo a Vigliano impartiendo justicia en un cotejo entre Patronato y River se desarrolló el 27 de enero de 2019 en el Monumental por la 16° fecha de la temporada 2018/19 de la Superliga Argentina de Fútbol. Esa tarde la Banda regresó a su casa luego de haber conquistado la Copa Libertadores de América ante su clásico rival, Boca Juniors, en el estadio Santiago Bernabeu, en Madrid.

La fiesta fue Rojinegra, que sorprendió al país al derrotar al dueño de casa por 3 a 1. Gabriel Ávalos, uno de los debutantes en el conjunto entrerriano, fue la gran figura del encuentro, al anotar los tres tantos del elenco que, por ese entonces, dirigía técnicamente Mario Sciacqua. El dueño de casa descontó con el gol convertido por Cristian Ferreira.

Avalos river.jpg

Por otro lado, Andrés Merlos dirigirá la visita de Boca Juniors a Aldosivi de Mar del Plata. Esta historia se disputará el lunes 8 a partir de las 21.15, y cerrará el telón de la 20° fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

La programación completa para el fin de semana es la siguiente:

Viernes:

19: Defensa y Justicia – Rosario Central (TNT Sports)

Árbitro: Fernando Rapallini

21.15: Lanús – Estudiantes (TNT Sports)

Árbitro: Patricio Loustau

Sábado:

15.45: Colón – Platense (FOX Sports Premium)

Árbitro: Néstor Pitana

15.45: Godoy Cruz – Talleres (TNT Sports)

Árbitro: Ariel Penel

18: Independiente – Arsenal (TNT Sports)

Árbitro: Pablo Dóvalo

20.15: Atlético Tucumán – Racing (FOX Sports Premium)

Árbitro: Pablo Echavarría

Domingo:

15.45: Sarmiento – Central Córdoba (FOX Sports Premium)

Árbitro: Jorge Baliño

15.45: Gimnasia – Banfield (TNT Sports)

Árbitro: Diego Abal

18: Vélez – San Lorenzo (FOX Sports Premium)

Árbitro: Fernando Espinoza

20.15: River – Patronato (TNT Sports)

Árbitro: Mauro Vigliano

Árbitro asistente 1: Lucas Germanotta

Árbitro asistente 2: Iván Núñez

Cuarto árbitro: Pablo Giménez

Lunes:

16.45: Newell's – Unión (TNT Sports)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

19: Huracán – Argentinos (FOX Sports Premium)

Árbitro: Nicolás Lamolina

21.15: Aldosivi – Boca (FOX Sports Premium)

Árbitro: Andrés Merlos

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario