Secciones
Ovacion

El Amarillo vivirá hoy una jornada histórica

Por primera vez, el club paranaense tendrá una asamblea para renovar autoridades donde habrá dos listas. Adrián Saibene va por otro período y Roberto Zitelli busca ser el nuevo presidente.

Miércoles 17 de Abril de 2019

A lo largo de su corta historia, Capibá RC vivió diferentes momentos, donde alternó buenas y malas en lo institucional y deportivo. Pero en los últimos años, la entidad Amarilla repuntó en varios aspectos, logrando apuntalar el trabajo en el rugby y creciendo en materia de hockey sobre césped femenino. Esto motivó dejar atrás algunas temporadas de estancamiento, donde la incertidumbre era moneda corriente en el club que tiene su sede en la zona del Aeropuerto de Paraná.
En la actualidad, Adrián Saibene encabeza una Comisión Directiva que sigue trabajando para que el CRC siga en esa escala ascendente, proponiéndose metas que espera poder alcanzar en un nuevo mandato. Pero hay un grupo de exjugadores que busca volver a tener un lugar dentro de la entidad tras sentir que el aporte que venían realizando no era valorado. Por eso, decidieron seguir juntos y permanecer ligados al club de sus amores de alguna forma. Y el medio que encontraron fue armar un proyecto tras no encontrar eco dentro del oficialismo para conformar una lista única. Ante esto, y por primera vez en su historia, cuando hoy desde las 19.30 se realice la Asamblea General habrá dos posturas bien definidas ante las cuales los socios deberán elegir.
Al frente de la renovación estará Roberto Zitelli, un exjugador de rugby de Capibá RC que estará rodeado por otras personas que conocen y mucho al club. Entre ellos están Martín Sarli, Maximiliano Corbalán y Ulises Ruiz, quienes en diálogo con Ovación presentaron las propuestas que pretenden llevar adelante si son elegidos. También coincidieron en que tanto ellos como el oficialismo buscan "lo mejor para Capibá". "Solo hay diferencias en la forma de trabajo", sostuvo Zitelli.
"Nosotros trabajamos mucho en el club durante años junto con la actual Comisión. Al ser un grupo de exjugadores tratamos de revitalizar el rugby, haciendo hincapié en el armado de las divisiones Juveniles y en el crecimiento de las Infantiles. Creemos que esto era fundamental para el futuro, ya que trabajar en el rugby no es solamente tener un plantel superior. Pero hace un par de años sentimos que lo que estábamos haciendo era cuestionado, por eso decidimos dar un paso al costado", agregó Zitelli.
El grupo no se disolvió, siguió juntándose para aportar ideas y esperaron ser convocados nuevamente para armar una lista única en el llamado a Asamblea.
"Esto nunca pasó. Incluso esta asamblea debió realizarse varios meses atrás. Creemos que no hubo un espacio de diálogo, no hubo consenso y por eso decidimos armar un proyecto paralelo", agregó Zitelli.
Por su parte, Sarli dejó en claro que no se busca ningún conflicto: "Simplemente tenemos una forma diferente de pensar en cuanto al trabajo que debe hacerse en el club".
"Nosotros creemos firmemente en la creación de dos subcomisiones, una de rugby y otra de hockey. Esto es algo que Capibá no tiene porque hay un director deportivo. Nuestra idea es que la Comisión Directiva se encargue de todo lo institucional y que cada subcomisión trabaje de forma paralela", sostuvo.
En otro tramo, Sarli dejó en claro que seguirán de cerca la construcción de la cancha de césped sintético para el hockey. "Este deporte es importante para nosotros y no como pretendieron instalar de que nosotros solo nos dedicaremos al rugby", aclaró.
EL OFICIALISMO. Adrián Saibene también fijó su postura en torno al momento que vivirá hoy Capibá RC.
"El armado de una segunda lista es algo que nos sorprendió, pero finalmente se acordó que se presenten en la asamblea. Creo que la presentación que hicieron se realizó fuera de término, pero ahora serán los socios (alrededor de 250) los que tienen la palabra", afirmó.
El actual presidente también manifestó la intención de seguir por la misma línea de trabajo.
"Creo que se hicieron muchas cosas, pero es lógico que todavía falta. Ahora estamos abocados a la venta de empanadas para el sábado porque necesitamos seguir juntando fondos. Hay que seguir costeando la cancha de césped sintético, que es algo importante para nuestro club. Seguiremos buscando la forma de potenciar al rugby y al hockey, con el acercamiento de chicos para que formen parte de las inferiores. Además queremos que haya actividad en el predio durante los días de semana y por eso los chicos practican en nuestras canchas. Nuestra idea es que haya más movimiento en el club y para eso estamos trabajando", finalizó Saibene.

Homenaje a Neris Bonilla
El club Estudiantes de Paraná realizará el sábado un homenaje al arquitecto Neris Bonilla, quien fuera un destacado deportista de la institución y padre de Pablo, Ramiro, Martín y Neris, todos ellos exjugadores de rugby del Albinegro. La cita será a las 11.30 en las instalaciones de El Plumazo, donde se descubrirá una placa en memoria del recordado Patón Bonilla. Si bien su prolifera obra dentro de la institución fue trascendente en todos las sedes, debe destacarse los lineamientos arquitectónicos de El Plumazo, donde puso su total empeño para que ese sitio sea un orgullo paranaense. El arquitecto Bonilla también fue presidente de la Unión Entrerriana de Rugby y del Club Social de Paraná. Por este medio, el CAE invita a todos sus socios y amigos a dicho acto que se efectuará en uno de sus campos deportivos.

Largaron la venta de empanadas
Mañana y el viernes Capibá RC tendrá un stand en la Plaza de las Colectividades de Paraná, donde venderá empanadas para recaudar fondos. En el menú se ofrecen empanadas de verdura y de pescado con un valor de 200 pesos la docena. De esta forma, el Amarillo pretende conseguir el dinero necesario para seguir costeando la cancha de césped sintético, que será una gran obra para el hockey de la entidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario