Vóley
Viernes 12 de Enero de 2018

El AEC tiene su plantel de vóley para salir a la cancha

El primer equipo masculino de Echagüe fue presentado este jueves por la noche de cara al debut en el torneo nacional, que será el sábado de local ante Paracao de Paraná. Es su quinta participación.

Echagüe presentó anoche su plantel que formará parte de la Liga A2 voleibol Masculina. La ceremonia se desarrolló en el SUM llamado Edien Ciprian de la entidad y formaron parte los jugadores que representarán al AEC y el cuerpo técnico. La provincia de Entre Ríos contará con dos representes en Liga. Se trata de Echagüe y Paracao. El debut será con clásico entre ambas entidades paranaenses; el encuentro será en la jornada de mañana en el estadio del AEC desde las 21.30.


LEE MAS: Vóley: Echagüe buscará ser un gran protagonista de la Liga A2


El Negro, orientado por Roberto Ledesma, tendrá su quinta presencia consecutiva en la categoría y con las mejores expectativas. El equipo estará en una de las zonas de la competencia y la forma de disputa contará con una fase regular, dos rondas de cuadrangulares y semifinales y finales. En una de las zonas jugarán La Matanza, Belgrano de Don Torcuato, San Martín de Formosa, Policial de Formosa, Echagüe, Paracao y la Selección Argentina Menor.


voley (3).jpg



En otra, Jujuy Vóley, Central Norte de Salta, La Calera, Rivadavia, UVT, Banco Hispano y Tunuyán de Mendoza. Por último, en la restante lo harán San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Club Rosario, Villa Dora, Tucumán de Gimnasia, Ateneo y Mar Chiquita. Se juega todos contra todos, ida y vuelta, en cada zona. Clasificando los mejores cuatro equipos de cada zona a la fase de cuadrangulares. Estos 12 equipos ya se encuentran clasificados para la edición 2019. Se establece la disputa de un cuadrangular de permanencia que clasificará los tres equipos restantes, este cuadrangular se conforma con los tres quintos y el mejor sexto.


LEE MAS: Paracao presentó su plantel para la Liga A2 de vóley


De acuerdo a lo estipulado e informado en el Boletín N° 21 de Organización Deportiva con fecha 9 de agosto, la Liga Argentina de Clubes, serie A2 edición 2019 y posteriores se disputará con un máximo de 18 equipos (12 equipos de la primera fase de cuadrangulares, tres equipos del cuadrangular de permanencia, tres equipos de la Serie B1). En caso que los clasificados asciendan a la Liga A-1, subirán los correspondientes de la B-1. La Selección Argentina ocupa una plaza permanente.


voley (2).jpg



De la fase de cuadrangulares clasificarán los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros y allí se conformarán dos nuevas zonas de cuatro equipos. Se enfrentarán todos contra todos y los dos mejores de cada una accederán a las semifinales. Esa instancia y la final se disputará al mejor de tres partidos.


El plantel es el siguiente: Jesús Nadalín, Alejandro Velázquez, Gonzalo Bossio, Emanuel Beltran, Gonzalo Lapera, Juan Diego Guzmán, Nicolás Avila, Juan Ignacio Coronado, Héctor Gandulia, Santiago Ronconi, Denis Pérez, Jesús Rondan, Lautaro Colman, Julián Panceri, Matías Soria, Juan Ignacio Hollman, Martín Leguizamón, Matías Sauthier y Ferando Zárate. El cuerpo técnico: Manager: Gerar Pereyra. Etrenador: Roberto Ledesma. Asistente: Preparador físico: Lucas García. Asistente Estadística: Luis Moises.

Comentarios