Secciones
Golf

El Abierto tiene su 20ª edición

Del 6 al 9 de abril se desarrollará uno de los torneos de golf más importantes que tiene la región. Germán Galli dio detalles de la cita, que tendrá a los mejores.

Jueves 30 de Marzo de 2017

En pocos días, Paraná volverá a disfrutar del mejor golf, con lo que será la 20ª edición del Abierto de la Mesopotamia que se desarrollará del 6 al 9 de abril en los links del club Estudiantes. El torneo, que se realiza ininterrumpidamente desde 1997 y este año será otra vez en homenaje el doctor Juan Galli, tendrá la presencia los mejores exponentes de la región. Para conocer más detalles del encuentro, Ovación dialogó con Germán Galli, uno de los organizadores.
"El Abierto de la Mesopotamia se convirtió en uno de los torneos clásicos de la región. Este año es la edición número 20 y será otra vez en homenaje al doctor Galli. El jueves habrá un Pro Am y 54 hoyos en Fourball, en una modalidad que solamente se juega en la Copa del Mundo. Vendrán las mejores figuras del país, así que sin dudas que tendremos un gran encuentro", afirmó.
En cuanto a la forma de disputa del campeonato, Germán Galli aclaró que es por demás de atractiva.
"Cuando se dice Fourball es porque se juega en parejas. Vienen unas 25 parejas profesionales y unas 10 de aficionados. Se juega en un formato muy atractivo para que la gente se pueda acercar. Es un torneo especial porque el profesional juega más relajado. Ataca más la cancha, como sabe que tiene un compañero que lo puede ayudar se arriesga un poco más", comentó.
Por otra parte, uno de los organizadores también se refirió al prestigio que se ganó el Abierto entre los amantes del golf.
"Es un campeonato que en Paraná ya se conoce. Han pasado figuras importantes en este torneo como el Pato Cabrera, Pigu Romero, Ricardo González, que comprometió su presencia, y Daniel Vancsik. Para esta edición también vendrán Bernardo Bide, que es el ganador del Abierto del Sur y número dos en el ranking nacional; Sebastián Saavedra y Luciano Dodda, que son los campeones de 2012; y Armando el Gato Zarlenga que para mí es el pegador más fuerte del mundo", manifestó.
En otro tramo de la charla, Germán Galli también destacó la importancia que tiene este campeonato: "El Abierto es el más importante de la provincia, el único que se juega con profesionales. Tiene mucha historia y a esta edición la encaramos con mucha expectativa".
Por último, el organizador se refirió al gran presente que atraviesa el golf del club Estudiantes, cuyo equipo logró en 2016 el ascenso a la Primera División del Campeonato Argentino.
"El torneo nos encuentra en un gran momento porque el equipo de aficionados del CAE está jugando muy bien al golf. Hay muchos chicos que están subiendo y en un gran nivel. Este Abierto es muy bueno porque les permite competir con los profesionales, se mezclan entre los primeros y eso es una motivación extra", finalizó.
CLÍNICA. El sábado 8, desde las 17, se realizará un curso para los aficionados donde se les enseñará diferentes golpes. La idea de los organizadores es que de la clínica participe el Gato Zarlenga, uno de los mejores pegadores del mundo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario