Ovacion
Miércoles 20 de Febrero de 2019

El 2019 va tomando color

La Mesa Directiva de la LPF empezó a definir la temporada y se dio a conocer que el campeón anual se llevará 100.000 pesos.

El año liguista empieza a tomar color tras la segunda reunión de delegados en la sede del ente regulador en Córdoba 53, donde las autoridades dieron a conocer distintos puntos en cuanto a lo organizativo y los formatos de las competencias que estarán bajo la orbita de la LPF. El punto más importante fue el anuncio del premio económico que se llevará el campeón anual de Primera División. Serán 100.000 pesos para el mejor equipo de la temporada y 30.000 para el subcampeón. Además de otros puntos que serán de interés durante la competencia.
La LPF cuenta hasta el día de hoy con 16 equipos, instituciones que fueron entregando papeles y que están al día con el ente reguladores. "Estos son los clubes con lo que contamos para este año. Hay tres instituciones que aún no entregaron nada y al igual que los clubes que tienen incompleto los requisitos, tendrán hasta el 28 para poder entregar todo lo pedido", expresaron desde la Mesa.
El formato de la competencia sería dividido en dos zonas 8, con torneo apertura y clausura, jugándose una final anual entre los campeones. Del 1° al 4° jugarían por un lugar en el Torneo Regional 2020. Cuartos de finales con ventaja deportiva para el mejor posicionado y a partir de las semifinales, serie ida y vuelta. En tanto, del 5° al 8° jugarían un petit torneo en busca de la clasificación a la Copa Entre Ríos con serie de Play Off a un solo partido y con ventaja deportiva para el mejor ubicado.
Por otro lado, la Comisión Directiva confirmó los días que se irán a jugar los partidos. Primera División, Tercera y Cuarta jugarán los días sábado. En tanto que el resto de las divisionales lo harán el día domingo.
Además se aclaró los aranceles que deberán abonar las instituciones que tiene primera por mes, a partir de marzo. El monto establecido es de 20.000 pesos en tanto que la afiliación para los clubes que no poseen primera división será de 5.500 pesos. Estos montos abarcarían; árbitros, seguro, pelotas por tres y seguro del espectador.
En cuanto a los papeles que debían entregar los clubes, el plazo se extendió hasta el 28 de febrero. Muchos deben completar los requerido y otros entregar la totalidad de lo pedido.
Entradas 2019. El valor será entre 80 y 150 pesos, que dependerá de cada institución de acuerdo al partido que disputen.
Lista negra. Todos los clubes apoyaron la moción de realizar una lista de personas que hayan hecho daños a los clubes o que estén en proceso de juicios. Aunque no quedó claro el proceso.

Comentarios