Ovacion
Jueves 01 de Noviembre de 2018

Ejemplo de superación en la M9 del Rowing

Felipe Vicco, pequeño de 8 años con dificultades motrices, jugó su primer partido ante Tilcara y disfruta del mundo de la ovalada con mucha pasión. Los entrenadores hablaron con Ovación.

Una historia de superación y de ejemplo a seguir. La inclusión en el deporte sigue adelante y llegó al mundo del rugby. Felipe Vicco, pequeño de 8 años con dificultades motrices, cumple su sueño de jugar a la disciplina que tanto lo apasiona. El joven lo hace en la M9 del Paraná Rowing Club y su primer encuentro lo jugó ante Tilcara, acompañado de sus entrenadores y con un arnés, el pasado fin de semana.


Embed


Los entrenadores Adrián Kaplán y Federico Tórtul, junto a Agustín Vicco, manager y papá de Felipe, charlaron con Ovación de este gran momento que hace eco a nivel nacional desde las instalaciones de La Tortuguita, donde entrena a diario el pequeño de la M9.

Felipe llegó al predio en su andador junto a su papá, salió de la escuela y de inmediato se puso el short para entrenar con sus compañeros, que lo esperaban con ansias.

"Él se sumó al mundo de la ovalada tras acompañar a sus hermanos en reiteradas oportunidades. Sus profes en la actualidad fueron los que tomaron la iniciativa de sumarlo", comentó Agustín.

El joven jugó su primer partido y tuvo minutos en cancha ante Tilcara: "Es un momento de integración con los otros chicos. Fue un lindo momento para todos. Es un ejemplo a seguir. Él nunca mostró su problema y siempre fue para adelante", se sinceró su papá.
Para jugar, Felipe se tuvo que colar un arnés que fue llevado por su entrenador Federico Tórtul, quien contó cómo inició la idea: "Vimos el video de Catamarca, del profe que bailó con la nena, y sabíamos que ese era el camino para él", comentó.
La experiencia que vive el Rowing es un ejemplo a seguir por otras instituciones, en el deporte que sea: "Todo se puede, es un incentivo para mucho chicos, que se acerquen a practicar el deporte que sea. Todos debemos ser responsables, ellos tienen derecho de formar parte de un club", expresó Tórtul.
A pesar de sus limitaciones motrices, Felipe ha demostrado un gran avance en lo físico y uno de sus profesores comentó el trabajo que se hace con el niño: "Él siempre hizo actividad física, el movimiento con su cuerpo lo hace muy bien. Nosotros hacemos hincapié en sus manos para que él agarre confianza", comentó Federico.
Felipe Vicco mostró en el entrenamiento las ganas que le pone a cada jornada, y su profesor Adrián Kaplán habló de los prejuicios que se pone el ser humano: "Todo esto es un ejemplo para nosotros que nos ponemos prejuicios. Aveces ponemos tantos peros que no nos damos cuenta de que hay otro mundo. Es cuestión de probar y proyectar hacia adelante", expresó Adrián Kaplán, otro de los entrenadores del pequeño del Rowing.
Por otro lado, el encargado de enseñarle día a día a Felipe de la ovalada agregó: "Estamos emocionados por verlo a Felipe disfrutar de todo esto. Todo se puede y los resultados que uno ve son muy importantes para todos lo que formamos parte de esta institución".

Comentarios