Secciones
Eliminatorias

Ecuador y Paraguay, duelos de técnicos argentinos

Ecuador y Paraguay se miden en Quito, desde las 18 ; Paraguay, que de momento no se clasifica a Qatar 2022, busca arrimarse al puesto de repechaje.

Jueves 02 de Septiembre de 2021

Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, recibe este jueves en Quito al Paraguay de su compatriota Eduardo “Toto” Berizzo en uno de los cinco choques de la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Qatar 2022. El partido se disputará desde las 18:00 en el Estadio Casa Blanca de Quito con arbitraje de Andrés Matonte de Uruguay y será televisado por TyC Sports.

El equipo de Alfaro, que se ubica en el tercer puesto con 9 puntos, llega al compromiso de mañana tras la derrota como local ante Perú (1-2) en la jornada anterior, por lo que necesita recuperarse para no comprometer su actual plaza de acceso al Mundial. Los ecuatorianos son perseguidos a un punto por Uruguay (4°) y Colombia (5°, en repechaje) y a dos justamente por Paraguay, que de momento no se clasifica para Qatar 2022.

El plantel ecuatoriano tendrá nueve bajas (seis por lesiones y tres por suspensiones). Entre los que no estarán, aparecen el arquero Robert Arboleda y el defensor Piero Hincapié. Por el lado de Paraguay, el DT Berizzo no podrá contar con Gustavo Gómez ni Omar Alderete ambos suspendidos. La “Albirroja” suma 7 puntos y viene de caer ante Brasil en junio por (0-2).Las autoridades sanitarias de Ecuador autorizaron un aforo del 30 por ciento del público para el partido de mañana en el que se esperan unos 14.000 espectadores. Gustavo Alfaro, entenador de Ecuador, durante un partido de la Copa AméricaAP Photo / Ricardo Mazalan - APLas probables formaciones

Ecuador: Hernán Galíndez; Byron Castillo, Félix Torres, Xavier Arreaga y Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo, Fernando Gaibor, Alan Franco y Joao Rojas; Ángel Mena y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espíndola, Fabian Balbuena, Junior Alonso y David Martínez; Braian Ojeda, Jorge Morel, Richard Sánchez y Lorenzo Melgarejo; Ángel Romero y Luis Amarilla. DT Eduardo Berizzo.

Árbitro: Andrés Metonte (Uruguay).

Estadio: Casa Blanca de Quito.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario