Fútbol

Ecuador, dirigido por Alfaro, empató 0 a 0 con Japón

La selección de Ecuador, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, empató sin goles ante Japón, en su último amistoso de preparación para Qatar 2022.

Martes 27 de Septiembre de 2022

La selección de fútbol de Ecuador, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, empató sin goles ante Japón en Alemania, en su último amistoso de preparación para Qatar 2022.

La falta de gol sigue pesando en el seleccionado ecuatoriano, después de su último partido amistoso que sirvió como una preparación para el Mundial, a menos de dos meses para su comienzo. Nuevamente ante Japón, el gol no pareció. El experimentado delantero Enner Valencia falló un penal para Ecuador, a siete minutos del final del partido disputado en el estadio Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf, Alemania.

YWEXIW576VIYIX2B5IWIIWXO4Q.jpg

La "Tri" de Alfaro cerró la última ventana FIFA de preparación con dos empates y sin marcar goles ya que venía del partido del viernes ante Arabia Saudita, primer rival de la Argentina en el grupo C, que también fue 0-0. Gustavo Alfaro expresó su preocupación por no poder concretar las ocasiones de gol, Ecuador creó mucho, pero le faltó el gol en los partidos recientes. En el encuentro con los asiáticos remató en 12 ocasiones y de esos remates, cuatro fueron al arco rival.

Por su parte, Japón, que compartirá grupo con Alemania, Costa Rica y España, le había ganado a Estados Unidos por 2-0 en el primer amistoso disputado el viernes.

Ecuador formó con Hernán Galíndez; Byron Castillo, Jackson Porozo, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; José Cifuentes, Jhegson Méndez y Moisés Caicedo; Ángel Mena, Michael Estrada y Romario Ibarra. Sobre el final del encuentro ingresó Djorkaeff Reasco, jugador de Newell's Old Boys de Rosario.

Valencia, quien falló el penal, había entrado a los 32 minutos del segundo tiempo en lugar de Mena.

5AE3GJ4DYFBT5FW2OK2YSOCGOI.jpg

Ecuador estará en el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022 cuando enfrente al seleccionado anfitrión el 20 de noviembre a las 13 horas de la Argentina.

Por su parte, el debut del seleccionado japonés será el miércoles 23 de noviembre a las 10 horas, y se enfrentará a Alemania.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario