Secciones
Básquet

Echagüe volvió a la senda de la victoria en Salta

En su segunda presentación en el norte, Echagüe venció a Estudiantes de Tucumán por un ajustado 81 a 79. El viernes cierra la burbuja ante Salta Basket.

Martes 15 de Junio de 2021

Después de un comienzo con derrota ante Riachuelo de La Rioja, el Atlético Echagüe Club volvió este martes a la senda de la victoria en la burbuja que se está desarrollando en Salta por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet. En otro cotejo con un cierre apretado, el equipo paranaense se impuso ante Estudiantes de Tucumán por 81 a 79, alcanzando ahora un récord de 18 triunfos y 8 caídas.

El encuentro fue muy parejo en todo su desarrollo y tuvo los siguientes parciales: 25-19, 43-44 y 58-64. Lo mejor de Echagüe se vio en el último cuarto donde pudo revertir la historia luego de tener un flojo tercer chico. En ese lapso, a diferencia de lo que pasó el lunes, se vio la mejor versión de los dirigidos por Oscar Bonell.

Luciano Silva fue el goleador del AEC y del partido con 31 puntos, de los cuales 24 fueron desde el perímetro ya que marcó 8 triples. Por su parte, Cristian Godoy Vega sumó 12 al igual que su compañero Gianluca Vismara. En el elenco tucumano, el base Gonzalo Alonso marcó 22 tantos, mientas que Ignacio Echeverría aportó 16 conquistas.

El Negro tendrá descanso ahora hasta el viernes ya que ese día se medirá ante el local Salta Basket en lo que será su despedida de esta nueva burbuja. El encuentro se jugará desde las 19.30 en el estadio "Delmi".

https://twitter.com/AtleticoEchague/status/1404883878872027139

El triunfo ante la Cebra fue clave para que Echagüe siga en los primeros puestos de las posiciones, ya que la caída ante Riachuelo lo llevó al tercer puesto teniendo en cuenta las victorias de Ameghino y de Villa San Martín. Precisamente, estos elencos cosecharon derrotas en sus presentaciones de este martes. El elenco de Villa María perdió con Independiente de Santiago del Estero por 72 a 62, mientras que los de Resistencia sucumbieron ante Deportivo Norte de Armstrong por 83 a 78.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario