Secciones
Ovacion

Echagüe va por la tercera

Básquet: Recibirá  a la Unión de Colón a las 21.30. El equipo de Paraná viene de dos triunfos consecutivos en el Butta. En tanto Rocamora visitará a Unión.

Viernes 14 de Noviembre de 2014

Luego de la peleada victoria del miércoles, Echagüe buscará su tercer victoria consecutiva como local cuando reciba a La Unión de  Colón. El partido por la 10ª de la División Litoral del Torneo Nacional de Ascenso se jugará desde las 21.30 y será arbitrado por Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Vasallo.
El equipo dirigido por Martín Amden viene de vencer como local a Rocamora por 85 a 73 y sumó su tercer triunfo en la competencia. Una victoria fundamental para un equipo que tuvo un arranque opaco y necesita escalar posiciones para salir del fondo. Hoy se medirá con un rival que atraviesa un presente semejante. El equipo de Colón suma tres victorias y seis derrotas en lo que va de la temporada. Viene de perder por un punto ante Unión de Santa Fe como visitante en la pasada fecha (93-92). A diferencia de Echagüe, los colonenses ganaron un juego de visitante. Mientras que lo de Paraná no vencieron fuera del Butta.
Avizorar un resultado para la presentación de esta noche resultada aventurado por la irregularidad de ambos equipos en el torneo. En los dos enfrentamientos que disputaron entre si hubo un triunfo para cada uno. En Colón se impuso La Unión  83 a 77. Mientras que en la capital entrerriana fue victoria del local por 71-60.

 

 

EN SANTA FE. Por la 10ª fecha de la División Litoral del TNA, el Tomás de Rocamora jugará esta noche ante Unión en la ciudad de Santa Fe. Será desde las 21.30, en el estadio Malvicino, con el arbitraje de Raúl Lorenzo y Enrique Cáceres.
El Rojo necesita volver a ganar ya que viene de dos derrotas con La Unión de Colón y una con Echagüe, el miércoles en Paraná. Había tenido un arranque prometedor imponiéndose en los cuatro duelos entrerrianos, superando en dos oportunidades a los cuadros de Colón y la capital provincial. Pese a perder los dos con Unión, esas otras cuatro victorias le permitieron sumar buenos puntos.
Pero ahora son tres los encuentros que el equipo de Cristian Santander lleva sin cantar victoria. Un dato muy importante es que en ninguno de ellos estuvo Felipe Pais, es que el capitán uruguayense está lesionado no pudo ser de la partido, aunque en Paraná ocupó un lugar en el banco, aunque habrá que ver si su evolución le permite sumar minutos en suelo santafesino esta noche. Esto es muy importante para Rocamora porque el uruguayense venía siendo un jugador clave en el equipo, tanto en defensa como en ataque, aportando mucha velocidad a cada jugada y también sumatoria de tantos desde tercera dimensión.
En la derrota ante Echagüe (85-73), los puntos del Rojo se concentraron principalmente en el alero Martín Cuello (29), Joel McIntosh (14) y Germán González (13).

 

 

1 Toque

 

Tres de lnb.  Obras (8-4) y Quilmes animarán hoy un choque de protagonistas del Sur de la Liga Nacional. El encuentro será a las 21. En tanto, por la zona Norte, a partir de las 22, Quimsa buscará la undécima victoria consecutiva, cuando enfrente a San Martín de Corrientes. El otro juego será Gimnasia-Lanús desde las 21.30.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario