Secciones
Liga Argentina de Básquet

Echagüe va por el pase a las semifinales ante Salta Basket

Echagüe buscará ganar este martes a las 16 y cerrar la serie ante Salta Basket en Córdoba. Están 1 a 1 y el que gane se medirá con Villa San Martín.

Martes 13 de Julio de 2021

No hay revancha. Es hoy. Se sigue o se termina la temporada. El partido que se jugará desde las 16 definirá a uno de los semifinalistas de la Conferencia Norte. Y ahí está Echagüe, el tercer mejor equipo de la fase regular, ante Salta Basket; un plantel que terminó sexto, pero en franco ascenso sobre el final. Los dirigidos por Oscar Bonell perdieron el primer partido disputado el sábado por 86 a 75 y quedó golpeado. Pero no tiró la toalla y el domingo reaccionó a tiempo. Con un agónico final, como de costumbre, en la Liga Argentina de básquet, logró ganar 68 a 66.

El elenco entrerriano sabe que hoy no tiene margen de error porque se queda afuera. Y después de una gran campaña sería un desperdicio despedirse. Sobre todo porque el grupo humano tiene claro que tanto esfuerzo y buenos resultados no fueron casuales. Es más, el día que perdió el primer puesto ante Unión en Paraná se notaba en el rostro de los jugadores que querían más y van por más.

Embed

Echagüe cuenta con un potencial muy importante, que es la cabeza. El equipo sabe que en un final cerrado sale ganador en la mayoría de los casos. Se trata de un convencimiento. “A veces arrancamos perdiendo por 10 puntos el último cuarto y estamos convencidos de que lo vamos a revertir”, señaló Cristian Pirata Godoy en la previa del viaje a Córdoba donde se disputa la burbuja. “Así como te acostumbrás a perder, también te acostumbrás a ganar”, agregó el jugador perimetral. La otra serie que se va a definir hoy es la que jugarán Unión de Santa Fe ante Tucumán. El primer partido quedó en poder del equipo del norte que dio la gran sorpresa. El octavo superó al primeros y lo puso contra las cuerdas. El Tate reaccionó con un contundente 85 a 70 y llevó la definición para hoy. Desde las 19 se medirán para definir el otro boleto del día

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario