Secciones
Liga Argentina de Básquet

Echagüe tiene dos bajas por Covid 19 para jugar en Santa Fe

Sebastián Godoy Vega dio positivo y su hermano es contacto estrecho y no jugarán este martes con Echagüe. En Independiente se confirmaron 9 casos de Covid 19.

Martes 20 de Abril de 2021

El equipo de Echagüe que juega en la Liga Argentina de Básquet tiene nuevamente a Oscar Bonell como DT, quien se recuperó satisfactoriamente de Coronavirus que lo mantuvo fuera de la burbuja que se realizó en el Butta. Pero tendrá dos bajas por Covid para el partido de este martes en Santa Fe, desde las 21, ante Unión por una nueva fecha de la competencia de la Conferencia Norte.

Ahora, el ala pivot, Sebastián Godoy Vega resultó positivo de Covid-19 por lo que está cumpliendo el aislamiento y goza de buen estado de salud, por lo que no estará en el juego con Unión de Santa Fe este martes 20 de abril. Ante esta noticia, su hermano Cristian Godoy Vega se realizó el hisopado correspondiente al considerarse que es contacto estrecho. En las próximas horas recibirá el resultado del estudio para determinarse si viaja para el partido en la vecina provincia.

Asimismo, quien no estará en el encuentro será Facundo Carulla, quien sufrió un desgarro en su gemelo derecho y se encuentra recuperándose. Desde el cuerpo técnico se informó que se espera su recuperación para poder viajar a la burbuja que se realizará en Villa María, Córdoba en las próximas semanas. En cuanto a Lisandro Ruiz Moreno se está reponiendo de una contractura muscular, por lo que se evalúa su participación en el juego de este martes.

Independiente sumó ocho casos

El plantel de Independiente repitió el hisopado, tras dar positivo Sebastián Lugo al regreso de la tercera burbuja jugada en Paraná y los resultados arrojaron que contrajeron coronavirus Bruno Ingratta, Damián Palacios, Facundo Prado, Matías Mansilla, Emiliano Toretta, Román Ise, el preparador físico, Mario Mansilla y el utilero, Roberto Montenegro.

Si bien la comisión directiva había tomado la decisión de solicitar al plantel completo el aislamiento obligatorio al arribar a Santiago del Estero, ya que se trataba de un contacto estrecho, en el día de la fecha se conoció que solo la mitad de la comitiva que viajó a Paraná se contagió.

Ingratta, el profesor Mansilla y Román Ise no presentaron síntomas. El resto tuvo dolor de cabeza, fiebre, decaimiento y cansancio muscular.

Quilmes se baja

Luego de la participación del plantel en la sede de Liga Argentina disputada en Lanús, se realizó el hisopado correspondiente a toda la delegación.

Esta mañana, los resultados arrojaron como casos positivos a Manuel Gelpi, Tirrel Brown II, Alejandro Reinick, Raúl Pelorosso, Nicolás García Serventich, Ezequiel Martín y Tomas Nally.

Todos se encuentran cursando la enfermedad en buen estado y cumpliendo el aislamiento correspondiente, como así también sus contactos estrechos. Una vez finalizada esta etapa, se realizará un nuevo test a toda la delegación.

Por lo tanto, ante la cantidad de casos y los tiempos de recuperación, Quilmes no participará de la siguiente etapa de Liga Argentina programada desde el 25 de abril en Concordia.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario