Secciones
Básquet

Echagüe sumó su noveno éxito en serie en la Liga Argentina

En el estadio Ángel Malvicino, Echagüe de Paraná superó por 89 a 79 a Unión de Santa Fe y sigue escalando en las posiciones de la Conferencia Norte.

Martes 20 de Abril de 2021

El Atlético Echagüe Club no para de ganar. Este martes, en el marco del encuentro interzonal de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet, el equipo paranaense venció a Unión de Santa Fe en el estadio Ángel Malvicino por 89 a 79. De esta forma, el AEC sumó su novena victoria en serie, tiene ahora un récord de 10 triunfos y 5 derrotas y se ubica entre los primeros en la posiciones de este sector.

Los dirigidos por Oscar Bonell, que volvió a estar al frente del elenco luego de recuperarse de Covid-19, tuvieron a Lisandro Ruiz Moreno como máximo goleador con 24 puntos. Echagüe tuvo la baja de Sebastián Godoy Vega, que dio positivo de coronavirus, mientras que su hermano Cristian Godoy Vega pudo ser de la partida ya que su test dio negativo.

El primer cuarto del AEC fue muy bueno, donde mostró contundencia en ofensiva para ganar el chico 24-12. En el segundo parcial, el líder del Norte reaccionaron y lograron acortar un poco la distancia para irse al descanso largo 36-45 abajo.

En el regreso, cuando parecía que Unión amenazaba con acercarse en el marcador, apareció la buena mano de Ruiz Moreno, bien acompañado por Martín Chervo (terminó con 21 tantos) para sacar un poco más de luz en el tanteador: 50-65.

En el último cuarto, Echagüe jugó con la necesidad del Tatengue, que mejoró su ofensiva y pudo acercarse en el marcador. Finalmente, la visita pudo cerrar el pleito a su favor y seguir con la racha positiva en el torneo. Además del buen goleo de Ruiz Moreno y Chervo, Eugenio Zustovich se hizo presente con 15 tantos. En Unión, lo más destacado fueron los 29 puntos de Erbel De Pietro, quien volvió este martes luego de perderse varios juegos por una lesión.

Ahora, el elenco de Cachi Bonell tendrá unos días para preparar su participación en la nueva burbuja que se realizará la semana próxima en Rosario.

Cambio de sede

La Liga Argentina definió lo que se avecina dentro de su calendario de competición y se dieron dos confirmaciones sobre modificaciones importantes respecto a ciudades y fechas de disputa. Por la Conferencia Norte, se informó que la burbuja que en un principio iba a disputarse en Villa María cambió de sede y se disputará en Rosario. Allí participarán Echagüe de Paraná, San Isidro, Unión, Deportivo Norte, Barrio Parque, Colón y el anfitrión Sportivo América. Se jugará del 28 de abril al 4 de mayo inclusive.

El fixture es el siguiente:

Miércoles 28: a las 14, Echagüe-San Isidro; a las 16.30, Unión-Deportivo Norte; a las 19, Sportivo América-Barrio Parque.

Jueves 29: a las 14, Unión-Colón; a las 16.30, Barrio Parque-Echagüe; alas 19, San Isidro-Sportivo América.

Sábado 1° de mayo: a las 11, Barrio Parque-Colón; a las 14, Deportivo Norte-Echagüe; a las 16.30, San Isidro-Unión; a las 19, Sportivo América-Ameghino.

Domingo 2 de mayo: a las 11, Unión-Barrio Parque; a las 14, Colón-San Isidro; a las 16.30; Echagüe-Ameghino; a las 19, Sportivo América-Deportivo Norte.

Martes 4 de mayo: a las 19, Sportivo América-Unión.

Por el Sur, se mantendrá a Viedma-Patagones como una de las sedes de las burbujas (como estaba estipulado en un principio) y también se jugará del 28 de abril al 4 de mayo. En esta instancia estarán compitiendo Del Progreso, Gimnasia de La Plata, Lanús, Villa Mitre, Rivadavia, Racing de Chivilcoy y los locales Deportivo Viedma y Atenas de Patagones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario