Secciones
Liga Argentina de Básquet

Echagüe se prepara para cerrar en lo más alto en Salta

Echagüe quiere abrochar un cierre soñado. "Si no somos candidatos, ¿quién va a ser?", dijo Eugenio Zustovich. Este viernes se medirá desde las 19.30.

Jueves 17 de Junio de 2021

Echagüe está en Salta donde buscará cerrar de la mejor manera una fase regular soñada en la Liga Argentina de Básquet. El puntero perdió el lunes ante Riachuelo de La Rioja y el martes superó a Estudiantes de Tucumán para volver a subirse a lo más alto de la Conferencia Norte. Los dirigidos por Oscar Bonell tienen un record de 18 victorias y 8 derrotas y este viernes se medirán con Salta Básket en el estadio “Delmi”. Eugenio Zustovich dijo que con este andar no quedan dudas que Echagüe “es uno de los candidatos” y lo argumentó por la posición en tabla “aunque mucha gente no lo quiera ver”.

Básquet El jugador de Mar del Plata habló de las virtudes, el potencial para los playoff y definió el partido con Los Infernales como “muy duro”. “Estamos muy contentos con esta temporada y una de las claves que estamos encontrando es la identidad del grupo, del equipo y la química dentro de la cancha y todo lo que se traslada de afuera. También el hecho de que cuando nos toca perder un partido, al otro día mejoramos, nos replanteamos todo lo que pasó y conseguimos la victoria. Y eso es clave porque muchas veces pasa que cuando perdés un partido y ya empezás a confundirte y el objetivo empieza a cambiar. A nosotros no nos pasó”, sostuvo sobre la reacción del equipo esta semana y la anterior donde pudo reponerse rápidamente tras perder y volvió a ser el más ganador de toda la competencia.

Uyi indicó que dadas las circunstancias la idea del grupo es terminar lo más arriba posible para llegar mejor al mata-mata y remarcó que el Negro no ha visto “el techo” . “Ahora queremos entrar lo mejor posible al playoffs, si no es primeros, segundos y si no es así, terceros.

ECHAGUE FELICIDAD.jpg
Echagüe lleva 18 triunfos en lo que va de la temporada de la Liga Argentina de Básquet

Echagüe lleva 18 triunfos en lo que va de la temporada de la Liga Argentina de Básquet

Como para tener ventaja y acomodarnos bien arriba. Y después, paso a paso, con el que sea que nos toque. El objetivo desde que empezamos a estar arriba lo pusimos nosotros. El techo todavía no lo sabemos. El piso sabemos cuál es y fue al principio en esa burbuja de Santa Fe. Y el techo lo sabemos”, reflexionó el perimetral en diálogo con UNO desde Salta donde descansa luego de dos partidos muy “intensos”, según confesó. . El record y la fortaleza mental para quebrar la mayoría de los partidos en los cierres ha generado que Echagüe imponga respeto en la Liga. A pesar de contar con un presupuesto austero en comparación con sus perseguidores, es un equipo que sabe lo que quiere y así lo subrayó

Zustovich, quien no anduvo con rodeos. “Sin dudas Echagüe es candidato. El esfuerzo que hicimos nos hizo estar hoy primeros en la tabla. Aunque mucha gente no lo quiera ver o no lo pueda entender, hoy somos los punteros de la Zona Norte. Si no somos candidatos, ¿quién va a ser?”, mencionó el jugador surgido en Peñarol que promedia 6,2 puntos por partido en 21 minutos de juego. Además de las virtudes y el “grupo humano”, que para Uyi es “la cabeza principal” del éxito en este Echagüe, hay otros aspectos que hacen al rendimiento regular. “La principal característica de este equipo está en el grupo humano. Sin dudas alguna es eso. Nos ayuda y se ve dentro de la cancha. Y después digo que es un equipo muy aguerrido. Uno sale y el que entra lo hace mejor que el que está adentro y después el otro vuelve a entrar y lo supera. Entonces no te terminás de acomodar porque somos todos bastante parecidos. Tenemos dos estandartes y después estamos todos para jugar y podemos completar el círculo con todo el equipo”, expresó el conductor.

ECHAGÜE.SALTA.jpg
Echagüe espera por el partido de este viernes ante Salta Basket por la Conferencia Norte por la Liga Argentina de Básquet.

Echagüe espera por el partido de este viernes ante Salta Basket por la Conferencia Norte por la Liga Argentina de Básquet.

Otro complemento importante para sostener el nivel de juego y no relajarse es “la competencia interna” para Zustovich. “Hay una competencia interna por el hecho de estar. No nos relajamos y sabemos que siempre vamos por más y cada uno quiere dar lo mejor de sí y el que pueda dar más lo va a hacer. Continuamente estamos mejorando. Por supuesto que puede fallar como nos pasó en el partido de la burbuja esta contra Riachuelo, pero la clave está en darse cuenta por qué pasó, por qué no lo hicimos bien y qué debemos mejorar. Y al toque tenés la revancha porque tampoco te podés quedar pensando en eso y tenés que corregir y jugar. Como pasó ayer (por el martes), lo corregimos y nos llevamos la victoria”, profundizó el jugador nacido en 1997 que lleva su quinta temporada en el elenco de la capital entrerriana.

EL CIERRE. Echagüe jugará con Salta Basket este viernes a las 19.30 y será su último juego en el norte. Y para Zustovich este juego no será la excepción más allá de la derrota de los locales ante Colón en el último partido (hoy jugarán ante Unión). El base dijo que será “duro”. “Me imagino un partido duro porque es un equipo al que nos costó mucho ganarle el primer partido y ahora juegan en su cancha y vienen golpeados porque ayer sufrieron una derrota bastante dura con un equipo que no está peleando arriba. Pero bueno, ellos ahora juegan con Unión de Santa Fe (hoy) y hay que ver qué plantean y vamos a tener un poquito más claro el panorama”, finalizó el jugador

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario