Secciones
Liga Argentina

Echagüe se despidió de Salta con una durísima derrota

En el cierre de la fase regular en la Conferencia Norte, Echagüe tuvo un flojo partido y cayó feo ante Salta Basket por 101 a 70. Ya se vienen los playoff.

Viernes 18 de Junio de 2021

Echagüe terminó con una dura caída su actuación en la burbuja de Salta, en el marco del cierre de la etapa regular en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet. En el estadio “Delmi”, el equipo de Paraná perdió este viernes por 101 a 70 ante Salta Basket, en una noche tarde-noche para el olvido sobre todo por lo realizado en los dos últimos cuartos.

De esta forma, el AEC terminó la Burbuja con un récord de 18 triunfos y 9 derrotas en la primera parte del certamen.

El brasileño André Coimbra Reis fue el arma letal que tuvo el local, ya que convirtió 28 puntos con un porcentaje de efectividad del 92 por ciento. Además, Nicolás Zurschmitten aportó 20 tantos en el ganador. Por el lado de la visita, Martín Chervo fue su goleador con 22 puntos.

El primer cuarto fue muy cuesta arriba para el AEC, porque el local sacó una diferencia importante en los primeros minutos. El 17-7 que se veía en el marcador indicaba que no había una buena producción del equipo paranaense. Pero de a poco, apoyado solamente en el goleo de Cristian Godoy Vega, Gianluca Vismara y Martín Chervo, Echagüe comenzó a levantar su nivel y pudo terminar el chico con una mejor imagen (26-17 abajo). Por el lado del local, André Coimbra Reis fue la carta de gol con 13 puntos.

Después del primer descanso corto, los dirigidos por Oscar Bonell metieron un parcial 5-0 que le permitió quedar a tiro (26-22), pero enseguida respondió Salta Basket y volvió a escaparse en el marcador. A falta de 5 minutos se vio lo mejor del Negro, ya que con el aporte de Martín Chervo (12 puntos en el primer tiempo) logró quedar a dos unidades: 33-31.

Echagüe 2.jpg
Echagüe terminó con un récord de 18 triunfos y 9 derrotas.

Echagüe terminó con un récord de 18 triunfos y 9 derrotas.

Claro que cuando Los Infernales volvieron a encontrar su juego, no dejaron crecer al AEC y por eso se fueron al descanso largo en ganador (42-36). Lo positivo para el conjunto de Paraná es que fue de menor a mayor, que mejoró en defensa (solo permitió 16 puntos en el cuarto) y la diferencia era remontable desde todo el punto de vista.

Pero todo lo bueno que había hecho Echagüe en el cuarto anterior en materia defensiva, se desdibujó por completo en el tercero. Salta Basket hizo lo que quiso en el aro contrario y su rival nunca encontró la vuelta para frenar los avances del local. Coimbra Reis siguió haciendo de las suyas y se mostró imparable en el estadio “Delmi” (26 puntos hasta ese momento). Ante este panorama, el equipo de Bonell solo atinó a tratar de encausar el partido, aunque no lo pudo lograr. Así, entró al último chico perdiendo por una diferencia importante (72-58).

En los últimos diez minutos, Los Infernales hicieron todo sencillo y borraron de la cancha a Echagüe. La diferencia se fue ampliando con el correr de los minutos y a falta de 5’ ya era de 25 puntos. Así, solo había que esperar el final, con Salta Basket luciéndose y con un AEC mirando como se floreaba su rival.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario