Básquet

Echagüe recuperó la sonrisa ante el último en el Luis Butta

Por una nueva jornada de la Liga Argentina, Echagüe venció a Jáchal de San Juan por 73 a 66 en condición de local. El miércoles 26 visitará a Colón en Santa Fe.

Miércoles 19 de Enero de 2022

Después de una seguidilla de derrotas, el Atlético Echagüe Club pudo volver a la victoria en la noche de este miércoles. Por una nueva jornada de la Liga Argentina de básquet, en su Conferencia Norte, el equipo paranaense derrotó al último del sector, Jáchal de San Juan, por 73 a 66 en el estadio Luis Butta. Su próxima presentación será el miércoles 26 cuando visite a Colón en Santa Fe.

Luego de comenzar el 2022 con caídas ante Independiente de Santiago del Estero, Estudiantes de Tucumán y Salta Basket, las tres en calidad de visitante, e Independiente de Oliva como local, Echagüe pudo cantar victoria. Y fue con mucho esfuerzo, en un partido muy parejo que se definió en los últimos minutos.

El primer cuarto se presentó parejo, con ambos equipos intercambiándose el dominio en el marcador. Echagüe tuvo en Christian Rohlehr a su hombre más gravitante en ofensiva, mientras que en la visita el goleo fue más repartido. Ante esta paridad, al primer descanso se fueron 13 iguales en el marcador.

En el inicio del segundo chico y con un parcial 8-2, el AEC sacó una pequeña luz (21-15). La aparición de Rodrigo Riquelme (6 puntos) fue clave en ese pasaje del encuentro. Pero Jáchal reaccionó rápidamente y de la mano de Ismael Sarruff (7 tantos) igualó el tanteador (21-21) a falta de cinco minutos. Esta situación motivó a que el entrenador local pida un minuto para enfríar el avance del rival.

Echagüe 2.jpg
El extranjero Christian Rohlehr (18 puntos) fue otra vez importante en el goleo de Echagüe.

El extranjero Christian Rohlehr (18 puntos) fue otra vez importante en el goleo de Echagüe.

Esto sirvió para encausar el rumbo del equipo, que otra vez se puso al frente con el aporte de Matías Stival y Augusto Bruera. Claro que el equipo sanjunino no se quedó atrás y logró empatar el encuentro para ir al descanso largo con el tablero en 27-27.

En la reanudación del juego, el partido continuó en un constante equilibrio, con ambos equipos repartiéndose aciertos y errores. Pero Jáchal encontró en Marco Bosch y Manuel Navarro a dos jugadores importantes en el aro contrario para que a falta de dos minutos logre escaparse por 5 (45-50).

En Echagüe, la faena de Christian Rohlehr seguía siendo clave, con 16 puntos en su haber a esa altura. Y como sucedió hasta ese momento, otra llegó la reacción del elenco que estaba abajo en el marcador. En este caso fue el Negro, que con un parcial 5-1 entró al último chico perdiendo por un tanto (50-51).

Echagüe 3.jpg
Lisandro Caraballo sumó 16 puntos para Echagüe en el Butta.

Lisandro Caraballo sumó 16 puntos para Echagüe en el Butta.

El bajo goleo fue una constante en el cierre del partido, como lo fue en todo el encuentro. Tal es así que entraron a los últimos cinco minutos con un total de cuatro puntos convertidos por equipo (54-55). El epílogo fue electrizante, con la incertidumbre dominando la escena. En ese cotexto, el AEC sacó tres puntos de diferencia (62-59) con 1 minuto y 52 segundos por jugarse.

Después capitalizó los errores de Jáchal y tuvo la mano caliente de Lisandro Caraballo (16 tantos) que fue clave para llegar con un poco de aire al epílogo. La diferencia 67-59 pareció ser definitiva con 35 segundos por jugarse todavía. Echagüe mantuvo la calma y logró volver al triunfo en el Butta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario