Rugby

Echagüe realiza una pedaleada para ayudar a las Juveniles

Este domingo se realizará una actividad de ciclismo que busca recaudar fondos para las Juveniles del Atlético Echagüe Club.

Sábado 14 de Mayo de 2022

El rugby femenino del Atlético Echagüe Club sigue vigente y acompañando el crecimiento que la actividad tuvo en los últimos años en la provincia. Con dos categorías, las chicas del AEC son protagonistas en el Torneo Apertura Provincial que organiza la UER. El equipo Mayor se ubica en el primer puesto de las posiciones luego de tres fechas, mientras que las Juveniles están segundas detrás de Curiyú de Chajarí.

Participar de este certamen insume un costo importante y por eso, este domingo se realizará una actividad de ciclismo para colaborar con las jugadoras más chicas del Negro. Pedaleando por las Juveniles se denomina el encuentro que se realizará este domingo y Gabriela Giménez, una de las organizadoras, dio más detalles en diálogo con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná).

“Seguimos rodando, tanto con la ovalada y este domingo con la bicicleta para poder colaborar con las Juveniles del club. Dentro del rugby femenino, donde todo cuesta y hay pocos clubes, queremos seguir creciendo y por eso realizamos este evento de un recorrido aventura en bicicleta. Con lo que se recaude a través de la inscripción tratamos de poder ayudar a las chicas para solventar los diferentes gastos que tenemos que cubrir sobre todo en materia de transporte. La invitación esta hecha para todos los que quieran sumarse a colaborar. Echagüe es un gran referente en el rugby femenino de toda la provincia”, manifestó.

Giménez también dio detalles de la cita que tendrá lugar desde las 9 y con largada en la cancha de rugby de Echagüe, ubicada en calle Ayacucho y Echeverría (frente al camping de UPCN).

“Será todo un recorrido por elborde costero, son unos 25 kilómetros, se llega hasta el Parque Botánico, y de ahí se retorna al predio. Allí los vamos a estar esperando con un choripán, un vaso de jugo. Habrá cantina y un poco de música para festejar esta gran pedaleada que estamos organizando. El costo de inscripción, que es como un bono colaboración, para menores es de 500 pesos y los mayores es de 650, donde va también incluido un seguro por si llegara ocurrir un accidente”, indicó.

Sobre la actualidad del rugby Femenino en Echagüe, Giménez expresó: “En Juveniles contamos actualmente con 12 chicas, y en Mayores son alrededor de 18. Estamos en el Torneo Apertura Provincial, donde se nos hace cuesta arriba el tema del traslado y por eso hacemos este tipo de eventos. El fin de semana pasado, el equipo Mayor jugó en Gualeguay y las Juveniles lo hicieron en Chajarí. Pero de todas formas lo hacemos con la alegría de poder seguir inculcando lo que es este deporte tan hermoso. Esperamos a todos los amantes de la bici para que participen y también invitamos a todas las que se quieran sumar porque se está formando una prejuvenil que abarcaría desde los 13 años, para que se acerquen hasta eclub Echagüe y se informen de lo que se trata”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario