Básquet

Echagüe no pudo ante el puntero de la Conferencia Norte

En el estadio Luis Butta, Echagüe perdió 90 a 75 ante Independiente de Oliva, Córdoba. El extranjero Christian Rohlehr fue su goleador con 26 puntos.

Lunes 17 de Enero de 2022

En el estadio Luis Butta, el Atlético Echagüe Club sufrió en la noche de este lunes una nueva derrota en el marco de la Liga Argentina de básquet. Por una nueva jornada de la Conferencia Norte, el equipo paranaense no pudo con el puntero de este sector, Independiente de Oliva, Córdoba, por 90 a 75, sumando así la cuarta caída de manera consecutiva.

En su primer encuentro como local del año, el AEC no le encontró la vuelta a un rival que fue superior desde el primer minuto. La caída de elenco dirigido por Oscar Bonell se suma a las que cosechó ante Independiente de Santiago del Estero, Estudiantes de Tucumán y Salta Basket, las tras en calidad de visitante.

Independiente de Oliva fue más en el primer cuarto, que se llevó por un claro 16-28. Lucio Reinaudi y Salvador Giletto se destacaron en el goleo de la visita, bien acompañados por el experimentado Fernando Martina.

Echagüe 2.jpg
Echagüe volverá a jugar el miércoles ante Jáchal de San Juan.

Echagüe volverá a jugar el miércoles ante Jáchal de San Juan.

En el segundo chico, el puntero mantuvo el ritmo y se fue al descanso largo ganando por 17 tantos (30-47). En el tercer cuarto, Echagüe pareció reaccionar, acomodó su defensa y encontró goles en el aro rival. El extranjero Christian Rohlehr se hizo notar con su goleo (terminó con 26 puntos), y junto a Matías Stival fueron los abanderados de esa pequeña luz de esperanza. Así, achicó la brecha en el marcador (55-63).

En el cuarto final, el AEC siguió en partido y por momentos acortó la distancia a un dígito, aunque cuando Independiente se vio acechado, volvió a tomar las riendas del cotejo para volver a escaparse en el marcador. Así cerró el partido a su favor, teniendo a Reinaudi (19) y Giletto (18) como a sus máximos anotadores.

El miércoles, el Negro paranaense se medirá con el último de las posiciones, Jáchal de San Juan, desde las 21 otra vez en el Luis Butta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario