Secciones
Básquet

Echagüe logró su tercer triunfo consecutivo en Rosario

Por una nueva jornada de la Liga Argentina (Conferencia Norte), Echagüe venció a San Isidro de San Francisco 79-72. Martín Chervo fue el goleador con 21 puntos.

Lunes 15 de Marzo de 2021

En una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquet, en la Conferencia Norte, Echagüe logró este lunes su tercer triunfo consecutivo luego de vencer a San Isidro de San Francisco por 79 a 72. El encuentro que se jugó en Rosario, donde se está desarrollando la segunda burbuja del certamen, tuvo a Martín Chervo del AEC como máximo anotador con 21 puntos.

De esta forma, el equipo de Paraná sumó otro éxito luego de los triunfos ante Ameghino de Villa María (Córdoba) y Deportivo Norte de Armstrong, elenco al cual le quito el invicto el domingo. Con esta victoria, los dirigidos por Oscar Bonell ahora tienen un récord de 4 triunfos y 5 derrotas, mientras que su próxima presentación se anuncia para el 24 de este mes ante Colón de Santa Fe.

Echagüe tuvo que sufrir para derrotar a San Isidro. Después de un primer tiempo relativamente parejo, el equipo paranaense mostró su mejor imagen en el cuarto inicial, donde pudo desplegar su mejor juego para ganarlo por 25-14. Claro que en el segundo chico, los de San Francisco despertaron y se acercaron en el marcador. Ajustaron las marcas y esto le permitió quedarse con el parcial (22-17), aunque de todas formas su rival se fue al descanso largo en ganador: 42-36.

El buen trabajo del AEC se desdibujó en el tercer cuarto, donde los dirigidos por Sebastián Torre mostraron su mejor versión y pusieron en aprietos al Negro. Juan Cruz Oberto comenzó a hacerse presente en la red, bien acompañado por Nicolás Solari, para poner a San Francisco arriba en el marcador. El elenco de Paraná no tuvo reacción y por eso se fue al último descanso perdiendo por tres puntos (55-58).

En el último parcial, la paridad se hizo presente en gran parte de su desarrollo, hasta que Echagüe la pudo romper de la mano del goleo de Chervo, quien terminó con 21 tantos, mientras que Gerónimo Rosso aportó 15 y Hernán Losito sumó 13 tantos. Así, el AEC tuvo la serenidad para llegar a los minutos finales con algo de margen, ganando el cuarto por diez puntos de margen (24-14) para alcanzara un nuevo triunfo en la Conferencia Norte.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario