Secciones
Básquet

Echagüe logró su décimo triunfo en serie y es todo un récord

En Rosario y por la Liga Argentina, Echagüe de Paraná venció a San Isidro por 82 a 76 y superó la marca de nueve victorias consecutivas en su historia.

Miércoles 28 de Abril de 2021

Echagüe no para de ganar en la Liga Argentina de Básquet. En la primera jornada de la burbuja en Rosario, el equipo paranaense venció este miércoles a San Isidro de San Francisco por 82 a 76, logrando su décima victoria consecutiva en la Conferencia Norte.

Esta marca se convirtió en un récord histórico para el AEC, superando los nueve éxitos en serie que en la década del 90 había alcanzado jugando en la Liga Nacional. De esta forma, el Negro sigue subiendo en la tabla de posiciones y su próximo compromiso será el jueves ante Barrio Parque desde las 16.30.

Cristian Godoy Vega anotó 24 puntos y 11 rebotes, siendo el goleador de Echagüe y del juego. En tanto, Martín Chervo con 21 unidades y 6 rebotes también tuvo una actuación destacada en el triunfo ante San Isidro. Por el lado de los vencidos, Guillermo Aliende fue el mejor hombre también aportando 24 unidades.

El primer tiempo tuvo acciones parejas y los dirigidos por Oscar Bonell se fueron al descanso 41-37 arriba en el marcador. Pero lo mejor del AEC se vio en el tercer cuarto, donde con un parcial de 23-12 sacó una diferencia que le permitió entrar al último chico con más tranquilidad.

Sin embargo, San Isidro reaccionó, ganó el cuarto 27-18 y se acercó en el cierre del partido. Pero el elenco de Paraná tuvo la serenidad necesaria para consumar una nueva victoria y alcanzar un récord histórico para el club.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario