Secciones
Liga Argentina

Echagüe lo dio vuelta y es el único líder del Norte

Echagüe jugó otro partido brillante y superó este martes a Salta Basket con un último cuarto tremendo. Sumó su 16° victoria y es el mejor equipo del torneo.

Martes 18 de Mayo de 2021

Echagüe dio otra muerta de carácter. Llegó a perder por 12 puntos, pero jugó un último cuarto brillante y superó este martes a Salta Basket por 64 a 59 por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquetbol que se disputó en la cancha de Colón de Santa Fe. El equipo de Paraná logró su victoria número 16 y lidera la Conferencia Norte en soledad. Además se convirtió en el equipo con más triunfos en la segunda categoría del básquetbol nacional.

La clave del triunfo estuvo en la excelente defensa en el último parcial en el cual le convirtieron 11 puntos. "Nos hicimos amigos de los cierres", dijo Lisandro Ruiz Moreno, goleador de este martes con 10 puntos, días atrás. Y sí, Echagüe sumó la cuarta victoria en el cierre del partido. Una dato que rebela la autoridad y la mentalidad ganadora que tiene el equipo dirigido por Oscar Bonell.

El elenco entrerriano tuvo además entre sus máximos anotadores a Hernán Losito, Luciano Silva y Sebastián Godoy Vega con 9 puntos cada uno. Por el lado de Salta Baskte que venía de vencer a Unión de Santa Fe el lunes, el goleador fue Federico Pedano con 16 puntos. En tanto, Andre Coimbra Reiss se despachó con 15 puntos en 31 minutos de juego. Por otra parte en el elenco del norte del país hizo su estreno el jugador uruguayo Nahuel Agustín Lemos, de 22 años, un ala pivote de 2.06 metros de altura.

Echagüe tiene un record de 16-5 y superó a Villa San Martín y ahora tendrá descanso. Luego de una seguidilla de partidos, los conducidos por Oscar Bonell tendrán la posibilidad de seguir trabajando para buscar la mejor posición en la Conferencia Norte.

El torneo tendrá una fase regular de todos contra todos ida y vuelta y una etapa de postemporada, donde clasificarán los primeros ocho de cada zona para jugar cuartos de final, semifinales y final de Conferencia.

Embed

Las estadísticas del partido de Echagüe-Salta

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario