Secciones
Liga Argentina

Echagüe juega este martes ante Colón en Santa Fe

Atlético Echagüe Club intentará acentuar su buen presente. Con un récord de 12 triunfos y 6 derrotas. Desde las 18 se medirá ante Colón en el estadio Sabalero

Martes 11 de Mayo de 2021

La Liga Argentina de básquet tendrá desde hoy el desarrollo de una nueva burbuja, en este caso de la Conferencia Norte, actividad que se concretará en la cancha de Colón de Santa Fe y se extenderá hasta el martes 18. En este nuevo segmento del certamen, el Atlético Echagüe Club intentará acentuar su buen presente, ya que marcha en los primeros puestos de las posiciones con un récord de 12 triunfos y 6 derrotas.

Desde las 18, los dirigidos por Oscar Bonell se medirán con el Sabalero, elenco que hace las veces de anfitrión. El AEC viene de tener una excelente actuación en la burbuja de Rosario, donde en su última presentación venció a Deportivo Norte de Armstrong, recuperando la senda de la victoria. Antes Barrio Parque de Córdoba le había cortado una racha histórica de 10 victorias en serie, en un partido ajustado que el Negro terminó perdiendo 69-68.

En esta nueva etapa de la Liga Argentina, Echagüe jugará cuatro partidos ya que luego de medirse hoy con Colón en el estadio Roque Otrino, se volverá a presentar el viernes ante Riachuelo de La Rioja, el sábado se cruzará con Estudiantes de Tucumán y el martes 18 cerrará ante Salta Basket.

Sobre el buen presente del equipo, el capitán Lisandro Ruiz Moreno manifestó: “Estoy muy contento porque uno disfruta cuando la temporada tiene más partidos ganados que perdidos. Pudimos revertir un mal inicio y no es menor remarcar la cantidad de victorias seguidas que nunca se había logrado en el club”.

Por el lado de Colón, la entidad anunció en las últimas horas la llegada de Ezequiel Dentis, que arriba procedente del básquet español y que será dirigido por Ricardo De Cecco. El experimentado pivote, de 38 años y 2.08 metros, se refirió a este paso en su carrera y expresó: “Muy contento de estar acá, agradecido de que hayan confiado en mí, me hablaron muy bien de la institución y a dar lo mejor”. En su extensa, y exitosa, trayectoria, Dentis vistió, entre otras, las camisetas de Atenas de Córdoba, Libertad de Sunchales, Quilmes de Mar del Plata , Central Entrerriano, Monte Hermoso y Gimnasia La Plata.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario