Secciones
Liga Argentina

Echagüe ganó un partidazo ante Colón en Santa Fe

En el inicio de una nueva burbuja, Echagüe vino desde atrás en el marcador, fue a suplementario, y finalmente se impuso ante el Sabalero por 92 a 89.

Martes 11 de Mayo de 2021

El Atlético Echagüe Club logró este martes un triunfazo en Santa Fe, en lo que fue el inicio de una nueva burbuja de la Liga Argentina de Básquet. En el estadio Roque Otrino, el equipo paranense se impuso por 92 a 89 ante Colón, luego de estar todo el partido abajo en el marcador y de llevar el juego a suplementario tras igualar en 77.

Así, el AEC sigue por la buena senda en el certamen y se mantiene en los primeros puestos con un récord de 13 triunfos y 6 derrotas.

En el ganador se destacaron Martín Chervo, que fue el goleador de la visita con 27 puntos y 15 rebotes, seguido de Lisandro Ruíz Moreno con 16 unidades y 7 rebotes. La próxima presentación del Negro será el viernes, a las 11, cuando se mida ante Riachuelo de La Rioja también en el estadio del Sabalero.

Echagüe tuvo que remarla de atrás en todo el desarrollo del encuentro. Colón arrancó aceitado en la ofensiva y rápidamente sacó una luz (14-4) que motivó la preocupación del técnico Oscar Bonell. La visita no pudo cerrar su aro y por eso los dirigidos por Ricardo De Cecco se fueron al primer descanso 25-16 arriba.

En el segundo chico, el AEC ajustó las marcas y pudo contener mejor a Joaquín Ríos y el cubano Pedro Bombino Parada, las dos mejores armas del Sabalero. El equipo de Bonell ganó el cuarto y achicó la diferencia: 45-37 al término del primer tiempo.

En el tercer parcial, las defensas hicieron su trabajo y por eso hubo un bajo goleo, sumado a dos equipos que se mostraron más erráticos. Esa situación favoreció a Colón, que se mantuvo al frente en el marcador (61-52) y entró al último cuarto con más serenidad.

Embed

Pero Echagüe hizo un trabajo fino en los últimos 10 minutos y no dejó que sur rival se escape en el marcador. Así, comenzó a acercarse en el marcador y logró llevar el partido a tiempo extra. En esa instancia, Echagüe siguió con su empuje y metió un parcial de 8-0 en el suplementario. Fue bueno el aporte de Jerónimo Rosso y de Hernán Losito, mientras que Colón se hundió en la desesperación. El cierre fue a pura emoción, ya que desde la línea el AEC tuvo la chance de liquidar el pleito, pero estuvo errático y eso le puso suspenso al encuentro. Finalmente, el elenco paranaense tuvo la tranquilidad para llevarse un triunfo que edificó ladrillo a ladrillo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario