Secciones
Liga Argentina de Básquet

Echagüe ganó en Rosario en un cierre para el infarto

Por una nueva jornada de la Conferencia Norte, Echagüe venció a Sportivo América por 75 a 74 gracias a un triple de Luciano Silva a pocos segundos del final.

Jueves 10 de Junio de 2021

Echagüe volvió a la senda del triunfo en la Liga Argentina de Básquet. En Rosario, el equipo paranaense se impuso este miércoles ante Sportivo América por 75 a 74 en un final agónico que definió Luciano Silva con un triple. Así, el AEC se mantiene en los primeros puestos en las posiciones de la Conferencia Norte.

Lisandro Ruiz Moreno fue el goleador del Negro y del partido con 21 puntos, mientras que Eugenio Zustovich aportó 16 tantos y Silva cerró su planilla con 14. En el local, Omar Cantón convirtió 17 y Alejandro Madera marcó 16 puntos.

El primer cuarto en el estadio Rodolfo Carrillo fue por demás parejo, con ambos equipos repartiéndose aciertos y errores, aunque la defensa estuvo a la orden del día. Omar Cantón fue la carta de gol en el local, marcando 9 puntos en el parcial, mientras que Eugenio Zustovich (también con 9) fue el goleador del AEC. Parecía que Sportivo América se llevaba el cuarto, pero sobre el final apareció Lisandro Ruiz Moreno para poner al frente a la visita con un triple (17-18).

En el segundo chico, comenzó mejor el elenco rosarino y esa imagen no cambió hasta el final del primer tiempo. Con un parcial 7-0 se escapó en los primeros minutos, pero Echagüe respondió desde el perímetro para mantenerse cerca en el tanteador. Igual, Sportivo se mostró más efectivo y con otra ráfaga sacó una pequeña luz (29-24) que motivó el minuto pedido por Oscar Bonell.

En el intento por frenar los avances del local, la visita se cargó de faltas rápidamente y esto fue contraproducente porque todavía le quedaba un largo camino por recorrer al segundo chico. Con buenas ofensivas, el Verde mantuvo el dominio en el marcador y nunca dejó crecer al Negro paranaense. Así, se fue el descanso largo en ganador: 35-28.

En el comienzo del tercer cuarto pareció despertarse Echagüe y con buenas ofensivas se puso a uno (37-36 con un triple de Ruiz Moreno). El buen pasaje de los dirigidos por Bonell se sostuvo hasta que a falta de 5 minutos empató el juego en 40 con un doble de Carulla. La paridad y el bajo goleo fue un común denominador, con dos equipos que se plantaron bien en defensa el tablero mostraba un 43 iguales a falta de tres minutos. Echagüe se acomodó mejor en el final, sacó una diferencia de cuatro tantos, pero Víctor Cajal con un tiro de tres puntos sobre la chicharra puso las cosas 50-51 antes de ir al último descanso.

El último cuarto fue palo y palo en el inicio, con Pablo Fernández siendo clave en el local y con un triple de Luciano Silva para el AEC. Cuando parecía que la visita se escapaba, apareció Cantón para poner otra vez la paridad (59 iguales). Los errores volvieron a aparecer y ante ese contexto fue lógico que ninguno de los dos elencos pueda controlar el juego. La mano caliente de Silva ayudó a Echagüe, pero desde el otro lado Fernández hizo valer la ley del ex. En el local Alejandro Madera también se hizo presente en el arco contrario y ayudó para sacar una pequeña ventaja (69-63) a falta de tres minutos.

https://twitter.com/SportivoAmerica/status/1403124437311004677

El equipo paranaense pareció quedarse sin nafta en el cierre, pero llegó la gran reacción a menos de un minuto. Primero con una serie de simples y varios rebotes ganados en ofensiva, mientras que luego fue Silva que con otro bombazo puso las cosas 72 iguales. Sin Cantón en cancha (se fue por cinco personales), Sportivo América ya no fue tan efectivo. En el cierre, Ruiz Moreno se apuró desde el perímetro y en la contra, el Verde pasó al frente con dos libres a falta de diez segundos. El AEC armó una gran ofensiva que Silva definió con un tiro de tres desde el costado para darle un triunfo agónico a Echagüe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario