Secciones
Echagüe

Echagüe: el record y las intenciones del goleador

Luciano Silva habló de las ocho victorias consecutiva de Echagüe en la Liga Argentina de Básquet. "Salir a ganar siempre es la bandera", señaló.

Miércoles 14 de Abril de 2021

Echagüe igualó el record de la temporada 2015/2016 en la cual sumó ocho victorias al hilo. El gran presente del equipo de Paraná que ganó tres juegos seguidos en Rosario, el partido con Colón en Paraná y los cuatro de la Burbuja de la Conferencia Norte en el estadio Luis Butta ilusiona sobremanera a un plantel que parece convencido de su potencial a partir del sacrificio y los roles bien definidos. Con una defensa como principal arma se encuentra en los primeros lugares de su zona, pero no se conforma. Los dirigidos por Oscar Bonell ostenta un record de nueve victorias y cinco derrotas en lo que va del torneo. Básquet Luciano Silva, el autor de 22 puntos en el triunfo del domingo ante Villa San Martín de Chaco, uno de los mejores equipos de la temporada explicó por qué Echagüe, es hoy, el equipo a vencer.

“Estamos en un momento muy bueno que lo tenemos merecido y hasta que volvamos a los entrenamientos, al menos por unos días, está bueno disfrutarlo”, expresó el jugador nacido en Concordia hace 24 años que luego de una semana intensa se puede relajar, al menos, un par de días. Según Silva, luego del gran paso por Rosario el plantel se planteó no dejar nada librado al azar para recibir la Liga Argentina en Paraná. “En la anterior burbuja nos habíamos propuesto ganar en Paraná y decidimos trabajar en un objetivo común y por suerte lo pudimos lograr. Jugar en nuestra cancha, es como estar en casa y eso nos entusiasmó el doble jugar estos cuatro partidos como local y con esa bandera fuimos a jugar esos partidos para dar lo mejor”, confesó el alero.

SILVA ECHAGUE 2.jpg
En su casa de Paraná luego de una semana intensa en la Liga Argentina de Básquet con Echagüe

En su casa de Paraná luego de una semana intensa en la Liga Argentina de Básquet con Echagüe

El exjugador de La Unión de Formosa, La Unión de Colón y Capuchinos de Concordia, declaro que la idea de Echagüe más allá de las limitaciones siempre “fue ganar” la mayor cantidad de partidos y a pesar de tener un arranque adverso en la primera burbuja disputada en la cancha de Unión de Santa Fe, se viene cumpliendo. “Nosotros desde el primer momento nos propusimos ganar todo lo que podamos. Salir a ganar siempre y esa bandera se va a mantener. Ahora más que nunca porque tenemos un poco más de confianza por el presente y más entusiasmados y encaminados vamos a poder llevar a cabo esa tarea”, detalló el jugador que llegó para reforzar el plantel esta temporada.

Al mismo tiempo destacó que hoy la principal virtud en el equipo es el aspecto defensivo y la colaboración de cada integrante para corregir las falencias. “Lo mejor que tenemos es la defensa, las ganas que tenemos. A veces cometemos errores, pero por las ganas no se notan. Hacemos un esfuerzo de más y cubrimos esos huecos que nosotros mismos provocamos”, manifestó de manera contundente el jugador de 1,94 metros.

Con respecto a su aporte en el último partido que lo convirtió en la figura excluyente fue claro y preciso. “Estoy muy contento en lo personal porque uno trabaja para eso. Es como ir a laburar y tener un buen día de trabaja. Para mi ayudar al equipos de esa manera haciendo lo que a uno le gusta o lo que uno es lo que mejor le sale hacer es como un premio”, expresó el perimetral que promedia 10,6 puntos por partido en 24 minutos de juego.

Por otra parte se refirió al sistema de disputa que impide que se juegue con público producto de la pandemia por el coronavirus y si bien hubo un antecedente en la temporada, subrayó que “no es lo mismo”. “Se extraña jugar sin público. Jugamos un partido con Colón de local y hubo gente y nos pudo ver aunque fue un número reducido de personas. Pero sigue sin ser lo mismo”. sostuvo el jugador que vistiera la camiseta de Rivadavia de Mendoza en Liga Argentina pasada con promedios de 11,3 puntos, 38 por ciento en triples en 26,4 minutos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario