Secciones
Liga Argentina

Echagüe cerró la fase regular con una ajustada derrota

En el Luis Butta, Echagüe perdió 73 a 72 ante Unión de Santa Fe y ahora deberá esperar para saber en qué posición termina en la Conferencia Norte.

Domingo 04 de Julio de 2021

Echagüe cerró la fase regular de la Liga Argentina de básquet con una apretada derrota ante Unión de Santa Fe en condición de local. En el estadio Luis Butta, el equipo de Paraná cayó 73 a 72 ante el Tatengue y ahora deberá esperar los últimos resultados de la Conferencia Norte para saber en qué posición queda ubicado de cara a los playoff.

Con la caída, el AEC cerró la campaña con un récord de 18 partidos ganados y 10 perdidos, en lo que es una de sus mejores actuaciones desde que juega este torneo. Ahora tendrá descanso y esperará por su rival en la próxima instancia.

El partido en el Butta fue parejo en gran parte de su desarrollo, con un Echagüe ganando el primer cuarto por 23-19, pero viendo como su rival se fue el descanso largo en ganador (38-42).

En el tercer chico se vio a un elenco paranaense apagado, muy errático en ofensiva y esto lo aprovechó Unión para comenzar a sacar ventaja en el marcador. Sin embargo, sobre el cierre el local levantó su juego y quedó cuatro puntos abajo al finalizar el parcial (51-56).

En el último cuarto, el elenco santafesino tuvo más serenidad para encabezar sus ataques y llegó a sacar diez puntos de ventaja a poco para que termine el partido. Pero sobre el final llegó la gran reacción de Echagüe. Encabezado por Martín Chervo (terminó con 21 puntos), el AEC se dio el lujo de pasar al frente (70-69) a falta de 1'55" para el final. El cierre fue electrizante y Unión recuperó el control del tanteador (72-73) a falta de 24 segundos.

Echagüe 2.jpg
Martín Chervo fue el goleador de Echagüe y del partido con 21 tantos.

Martín Chervo fue el goleador de Echagüe y del partido con 21 tantos.

La última bola fue para los dirigidos por Oscar Bonell, pero se equivocaron en la ofensiva y se quedaron con las manos vacías.

En el local, hubo un buen aporte de Eugenio Zustovich con 12 tantos, mientras que Lisandro Ruiz Moreno terminó con 11. En el Tate, el mejor en ataque fue Cedric Blossom que cerró su planilla con 19 puntos y cuatro rebotes en total.

SEDE DEFINIDA

En los próximos días se culminará el calendario global de la Liga Argentina, con la adrenalina latente por los espacios que restan dilucidar en cada una de las regiones, por lo que se avecinan noches electrizantes, de extrema emoción.

En todo este contexto, el Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes comunicó la sede para el desarrollo de los playoff de la Conferencia Norte. De esta manera, el estadio de Instituto albergará la acción de los cuartos de final, semifinales y final de la Norte desde el 10 de julio.

En cuanto a la primera ronda de eliminatoria, se medirán el 1° con el 8°, el 2° con 7°, el 3° con el 6° y el 4° con el 5°. Todas las series se disputarán al mejor de 3 partidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario