Secciones
Liga Argentina de Básquet

Echagüe buscará un record en la siesta de Rosario

Echagüe jugará con San Isidro, este miércoles, desde las 14 por la Burbuja de Rosario. Si gana llegará a diez triunfos y quedará como el más ganador.

Miércoles 28 de Abril de 2021

Echagüe sumó la novena victoria consecutiva la semana pasada al vencer a Unión de Santa Fe de visitante e igualó el record de victorias al hilo del club en su historia en la Liga Nacional de Básquet. En el 90 había sumado la misma cantidad de partidos. Este miércoles, desde las 14, enfrentará a San Isidro en la burbuja de Rosario que continuará toda la semana por la LIga Argentina. El elenco dirigido por Oscar Bonell está entre los cuatro primeros de la Conferencia Norte con un record 10-5 y una buena actuación en Rosario le permitirá asegurarse un lugar en la definición.

La clave del éxito según los propios jugadores es la inteligencia del grupo para tener definidos los roles. “El que entra sabe que no es para darle descanso al que está jugando. Sabe que si lo hace bien, se queda”, dijo Lisandro Ruiz Moreno, el goleador del equipo de Paraná. El plantel lo tiene claro y ese argumento lo ubica en un lugar de privilegio a la hora de apostar por un favorito más allá del potencial de su rival. En el único enfrentamiento de la temporada entre ambos, el triunfo fue para el equipo de Paraná que ganó por 79 a 72. “Estamos recuperando jugadores que no lo teníamos en buenas condiciones físicas y creemos que van a llegar todo, no en un ciento por ciento. El jugador más complicado es Lisandro Ruiz Moreno con una contractura en el isquiotibial. No entrenó en la semana, pero confiamos en su capacidad para entrar y jugar por su talento”, sostuvo el entrenador Oscar Bonell en la previa del viaje en diálogo con el Departamento de Prensa de la Institución. Cachi confirmó además que Sebastián Godoy tiene el alta luego de dar positivo de Covid y eso es una muy buena noticia para el plantel.

“Si bien hace 10 días, no hace nada, esperemos que nos dé una mano en Rosario”, confió el DT. “Tenemos un buen panorama con un par de jugadores tocados, pero lo vamos regulando para que jueguen la mayor cantidad de partidos”, sostuvo el DT sobre los cuatro partidos que tendrá Echagüe en Rosario. El Negro volverá a jugar mañana cuando se mida con Barrio Parque desde las 16.30; luego lo hará el sábado ante Deportivo Norte desde las 14 y cerrará el domingo cuando se enfrente con Ameghino.

Embed

El elenco entrerriano volverá a jugar ante Colón en Santa Fe el miércoles 5 de mayo. Otros partidos para hoy serán: Del Progreso-Gimnasia y Esgrima La Plata; Villa Mitre- ivadavia; Estudiantes-Central Ceres; Unión de Santa Fe-Deportivo Norte; Riachuelo-Villa San Martín; Deportivo Viedma- Racing de Chivilicoy; Sportivo América- Barrio Parque; Atenas-Lanús.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario