Secciones
Liga Argentina de Básquet

Echagüe buscará ser el uno de la fase ante Salta Basket

Echagüe se medirá con Salta Básket en el norte por la última fecha de la Conferencia Norte. El partido se jugará este viernes desde las 19.30

Viernes 18 de Junio de 2021

Echagüe es el mejor equipo de la fase regular y si bien, sus perseguidores aún deben completar más juegos, la realidad indica que hoy si gana será el equipo con más victoria de la Liga Argentina de Básquet. A las 19.30 enfrentará a Salta Basket en la burbuja que se disputa en la provincia del Norte. El conjunto dirigido por Oscar Bonell suma 18 triunfos y 8 derrotas y si hoy consigue los dos puntos tiene chances hasta de quedarse con el número 1 de la fase regular.

Pero para eso habrá que esperar los días siguientes cuando los equipos de arriba completen el calendario. En cualquier caso y más allá de la ubicación final de cara a los playoffs la temporada de Echagüe ha sido brillante. Luego de un arranque flojo donde perdió cuatro partidos seguidos, todo cambió para convertirse en el equipo sensación. Ganó la mayoría de los partidos. En casa y afuera y en varias oportunidades sobe el cierre, el Negro consolidó su juego en base a un gran grupo humano que tiene claro los roles y tira para el mismo lado. “Aunque mucha gente no lo quiera ver o no lo pueda entender, hoy somos los punteros dela Zona Norte. Si no somos candidatos, ¿quién va a ser?”, respondió el marplatense Eugenio Zustovich ante la pregunta sobre si eran candidatos en la Liga Argentina.

Uyi fue claro y demostró que lo que se ve en la cancha también se puede exteriorizar por lo que ha demostrado el equipo a lo largo de la temporada de la segunda categoría. Por presente, juego y cabeza, Echagüe sabe que todos los partidos son duros, pero tiene claro que no dará nunca nada por perdido. El DT utiliza a todos los jugadores y eso lo hace un equipo largo con una competencia interna que nivela para arriba.

Todos esos argumentos lo ubican como favorito para el partido de hoy, aunque perder, no será una caída. Porque como demostró el martes en Salta al vencer a Estudiantes luego de la caída ante Riachuelo; y la semana pasada cuando venció a Sportivo América tras perder dos días antes de local ante Ameghino, también mostró eso; capacidad para reponerse.

PARA HOY. Además de Echagüe ante Salta, jugarán: a las 11, Central de Ceres-Ameghino; a las 14, Tiro Federal-Deportivo Norte; a las 14.30, Colón-Estudiantes; a las 16.30, Independiente de Santiago del Estero-Barrio Parque; a las 17, Unión de Santa Fe-Riachuelo; a las 19. Villa San Martín-San Isidro de San Francisco.

Ayer, los resultados fueron: Ameghino 59-Villa San Martín 68; Estudiantes (T) 76-Sportivo América 75; Riachuelo 93-Colón 80; Barrio Parque 59-Tiro Federal 86; Deportivo Norte 75-Central Argentino de Ceres 72; San Isidro 73-Independiente de Santiago del Estero 72.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario