Secciones
Ovacion

Echagüe y una presentación con triunfo por la Liga Argentina

El equipo de Paraná venció a 84-77 a Central de Ceres en un intenso partido. Un arranque con el pie derecho.

Jueves 24 de Octubre de 2019

El Atlético Echagüe Club debutó con una victoria en Ceres por la Liga Argentina de básquet. Los paranaenses derrotaron 84-77 a Central de Ceres en un intenso partido. Así, comenzaron la temporada con el pie derecho y de visitante. Agustín Carnovale con 25 puntos fue lo mejor del ganador.

Central mejoró pero no le alcanzó. El Aurinegro creció en su producción individual y colectiva, respecto a su presentación en Armstrong, pero no fue suficiente para superar a Echagüe.

Los entrerrianos se impusieron 84-77, y luego de remontar una diferencia adversa superior a los trece puntos. El score se sostuvo así un rato largo durante el segundo segmento y fue el mejor pasaje de Central, aunque no lo pudo sostener.

Los primeros diez minutos se los quedó la visita (15-18) y dentro de una paridad generalizada. Los dirigidos por Lancellotti defendieron bien y en ataque fueron encontrando caminos al gol, muchas veces haciendo daño cerca de los acrílicos. Esa fue una zona sólida de Echagüe, sin embargo, los ceresinos se las ingeniaron, para anotar puntos importantes.

La reacción del equipo de Bonell comenzó a evidenciarse en el final del primer tiempo y jugando bastante en el poste bajo.

Central ingresó al tercer parcial perdiendo por siete puntos (38-31), pero rápidamente lo igualó y arrancó otro desarrollo. Aparecieron algunos aciertos externos, Carnovale, además de su alto goleo, administró cada bola con paciencia y asistiendo siempre al compañero mejor ubicado.

El Aurinegro fue perdiendo la solidez del inicio, pero siguió jugando de igual a igual e hizo incierto el resultado. Sin embargo algunas coordinaciones ofensivas correctas y conversiones desde el perímetro, terminaron por inclinar la balanza en favor de Echagüe.

Central mejoró su producción y no le alcanzó, pero se guardó una pizca de ilusión de cara al futuro. Un plantel totalmente nuevo y con necesidades claras de ensayos, los cuales deberán ir acomodándose en juegos por los puntos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario