Básquet
Viernes 29 de Marzo de 2019

Echagüe y una nueva derrota en el Luis Butta

De local cayó con Independiente de Santiago del Estero. Fue 91 a 88 por la Liga Argentina. Pagó caro algunas ausencias.

Echagüe recibió en la noche de este viernes en su estadio a Independiente de Santiago del Estero por la Liga Argentina de Básquet. Fue con una nueva derrota por 91 a 88. A las ausencias por lesión de Osores y Knecht, se le sumo desde el comienzo la de Zustovich por un fuerte dolor en la zona lumbar que lo aqueja desde hace unas semanas. Con ese panorama Oscar Bonell apostó por el juvenil Gerónimo Rosso dentro de los inicialistas, acompañando a Toia, Moreno, Paul y Barroso. Rápidamente, el local sacó 7 de diferencia, merced a los buenos momentos de Larsen y Barroso en la zona pintada.

La visita no reaccionaba y Facundo Toia aprovechó esto para clavar dos bombas y poner las cosas 17-2 para Echagüe, con 5 por jugar.

Más allá de dos triples consecutivos de Independiente, el local pudo aumentar la diferencia y ganó el primer cuarto 31 a 11.


En el segundo cuarto, la visita aumentó la intensidad en defensa y pudo achicar con un parcial de 5-0. Pero el local pudo neutralizar esto y volvió a mandar por 20 o más, cuando promediaba el parcial. En 60 segundos, corriendo y aprovechando dos fallas del local, Independiente metió un parcial de 7-0 poniéndose a 15 cuando restaban 4' 04" por jugar. Todo de la mano de Palacios que lideraba la ofensiva santiagueña. Toia comandaba las acciones en ataque para el equipo entrerriano que mantenía la diferencia en el cierre. 57 a 35 fue el final del primer tiempo.


El tercero, arrancó con un parcial de 6-0 para Independiente que parecía decidido a equiparar la historia. Un par de errores del local no le permitieron volver a estirar la distancia y cuando restaban 6 minutos, los de Bonell ganaban por 16, 63 a 47. Axel Waigandt aportó 5 puntos consecutivos y la visita se puso a 13 en un santiamén. Colaboraron Dek y Palacios con sendos triples y la diferencia pasó a 7. El tercero terminó 70 a 60 para Echagüe. Dos triples de Alloco y uno de Dek pusieron a Independiente a 3 puntos con 7'25" por jugar.

Así comenzaba el tercer cuarto que tenía una fisonomía muy diferente a los dos primeros cuartos. Barroso y Larsen se conectaban debajo del aro, para que explote el Butta y los locales respiraban al sacar 10 de ventaja, promediando el último cuarto. Con 2' 40" en juego, el local ganaba 87 a 80 y ambos tenían bajas considerables para el cierre.

Corrió Dek en transición rápida y capitalizó un parcial de 4-0 para ponerse 87-84 con 1:37 en el reloj. Crotti aprovechó un doble y falta a su favor y se pusieron iguales con 1' 16" para finalizar. Volvió a convertir desde la línea por dos Alejo Crotti y por primera vez en el juego, la visita mandaba (89-87) con 30 segundo por jugar. Larsen falló uno y convirtió el restante para descontar, con 27 segundos la visita ganaba por 1 y tenía la posesión. Falta de Levin para que Crotti aumente a 3 la diferencia y la visita ganaba 91 a 88 con 8 segundos para jugar. Lautaro Mare no pudo desde el rincón y así Independiente pudo quedarse con el juego 91 a 88.

Ahora el Negro recibirá a Unión de Santa Fe, el próximo viernes 5 de abril en el Luis Butta.

Comentarios