Liga Argentina de Básquet
Martes 16 de Enero de 2018

Echagüe y una gira extensa que lo pone a prueba

El Negro jugará este miércoles el primero de los cuatro partidos de visitante en serie. A las 22 enfrentará a Hindú de Resistencia. Viene de ganar los dos partidos como local en el arranque del año.

Después de un gran arranque de año, Echagüe tiene una prueba de fuego en su serie de cuatro partidos de visitante. El equipo dirigido por Ignacio Barsanti hace la primera escala este miércoles por la noche en Chaco, donde a partir de las 22 se medirá con Hindú de Resistencia por la quinta fecha de la segunda fase de la Liga Argentina.

El partido será arbitrado por Rodrigo Castillo y Sebastián Vasallo.


echague2.jpg


El equipo entrerriano venció el viernes a Villa San Martín en un partido durísimo que se resolvió en el cierre y luego derrotó el domingo a Independiente de Santiago del Estero. Le tocó afrontar dos juegos completamente distintos por la realidad de los rivales ubicados en los extremos de la tabla.

En cualquier caso sacó al frente ambos pleitos y logró mantener la localía luego de haber perdido el último juego de 2017 en el estadio Luis Butta.

echague1.jpg


Con la llegada de Jamelle Cornley, el equipo tuvo, un golpe de efecto importante para buscar la regularidad en la Conferencia Norte y sobre todo para ganar confianza. El extranjero, a pesar de la falta de rodaje, tuvo un aceptable rendimiento en el primer partido y fue clave en el segundo en el cuál, además fue el máximo anotador con 19 puntos.

Luego del partido de esta noche, Echagüe se medirá con Villa San Martín el viernes desde las 21.30 y el domingo enfrentará a Oberá de Misiones. Todos los rivales que tendrá esta semana están en los puestos de vanguardia por lo que una victoria significará mucho para los dirigidos por Barsanti.

Luego regresará a Paraná y tendrá siete días de descanso, pero volverá a jugar fuera del estadio Luis Butta. Se medirá el sábado 27 ante Unión de Santa Fe.

echague.jpg


EL RIVAL. El equipo de Resistencia llega muy bien al partido de hoy. Al igual que Echagüe ganó los dos partidos que disputó en el año, pero lo hizo en condición de visitante.

El elenco dirigido por Eric Rovner venció a Talleres por 106 a 86 y el domingo derrotó a Mitre de Tucumán por 93 a 87. Con los dos triunfos quedó a medio punto de lo más alto de la tabla de posiciones.


LOS OTROS JUEGOS. Además del partido entre Hindú y Echagüe de este miércoles 17, se jugarán tres partidos más por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet. BHY Tiro Federal recibirá a San Isidro desde las 21.30. El partido será arbitrado por Oscar Martinetto y Gustavo D'Anna. En tanto, en Misiones, Oberá será anfitrión de Ameghino desde las 21.30 con arbitraje de Alejandro Zanabone y Nicolás D'Anna.

En tanto, en el duelo de protagonistas, Villa San Martín, se medirá con Talleres Tafí Viejo. El partido se disputará desde las 21.30 y será arbitrado por Leandro Lezcano y Alberto Ponzo.

Rocamora se hizo fuerte en casa
Rocamora dio este lunes otra gran muestra de carácter y se quedó con una tremenda victoria 86-77 frente a Deportivo Viedma en su cuarta presentación por la Segunda Fase de la Liga Argentina de Básquetbol y logró salir del fondo de las posiciones en la Conferencia Sur. Por otra parte, el martes por la noche Parque Sur derrotó a Estudiantes de Olavarría por 85-67. Este miércoles por la noche, La Unión de Colón recibirá a Deportivo Viedma desde las 21.30.

Comentarios