Básquet
Lunes 09 de Abril de 2018

Echagüe y el desafío de no descender

El equipo de Paraná jugará el playout con Gimnasia (La Plata). La serie, al mejor de cinco, comenzará el viernes en Paraná a las 21.30. Los números de dos equipos que les cuesta ganar de visitante.

Echagüe quedó último en la Conferencia Norte. No hay tiempo para lamentos porque el viernes comenzará a disputar la serie por la Permanencia en la Liga Argentina de Básquetbol ante Gimnasia y Esgrima La Plata. El que pasa se quedará en la segunda categoría y el que pierda jugará el Torneo Federal.
Los dos primeros juegos se disputarán en Paraná por tener ventaja deportiva. El viernes será el primer capítulo desde las 21.30 en el estadio Luis Butta.
El elenco dirigido por Daniel Beltramos terminó en la última posición de la Conferencia Norte tras la derrota del domingo ante Deportivo Norte de visitante. Sumó 45,5 al igual que San Isidro, pero en enfrentamientos entre sí, fue menor la diferencia de puntos. San Isidro se impuso como local por 85 a 77 y Echagüe le ganó el viernes en Paraná por 86 a 81.
Echagüe consiguió ocho triunfos como local en el año y perdió tres. Entre los triunfos importantes se destaca el que logró ante Libertad de Sunchales, el primero de la fase nacional.
El gran problema del conjunto entrerriano que tuvo primero a Ignacio Barsanti y luego a Daniel Belgramo como entrenadores, es su falta de victorias fuera de Paraná (ver recuadro).
Enfrente estará el Lobo que terminó en el último lugar de la Conferencia Sur con 45 puntos al igual que Rocamora de Concepción del Uruguay, equipo que le ganó los dos partidos en la fase nacional y por eso evitó la Permanencia. El Rojo quedó 13° y no jugará hasta la temporada que viene.
El Lobo ganó un solo partido de visitante en el torneo (ver recuadro aparte). Y lo consiguió casualmente en la provincia de Entre Ríos. Fue el 5 de noviembre cuando derrotó a La Unión de Colón por 95 a 90.
El segundo partido de la serie se disputará el domingo 15 y luego se trasladará a La Plata. El tercer chico se disputará el viernes 20 y en caso de haber un cuarto partido se jugará el domingo 22 en la ciudad de las Diagonales.
De ser necesario un quinto partido se disputará el viernes 27 de abril en el estadio Luis Butta de Paraná.

Comentarios