Secciones
Ovacion

Echagüe visita a uno de los líderes

Desde las 21.30, el AEC irá por la recuperación ante Villa San Martín.

Martes 19 de Noviembre de 2019

Luego de un comienzo alentador en la Liga Argentina de Básquet, con tres triunfos en serie, el Atlético Echagüe Club no pudo mantener el ritmo ganador y ahora lleva igual cantidad de derrotas consecutivas. Esta noche, en el marcó de su séptima presentación, el equipo paranaense no tendrá una faena sencilla ya que visitará a uno de los punteros en la Conferencia Noreste del certamen. Desde las 21.30, el AEC se medirá con Villa San Martín de Resistencia, Chaco, elenco que llega en lo más alto con 12 puntos (récord 5-2), al igual que Deportivo Norte de Armstrong y Unión de Santa Fe. Los árbitros serán Rodrigo Castillo, Alejandro Zanabone e Iván Huck Braner.

Los dirigidos por Oscar Bonell vienen de perder precisamente ante uno de los mejores (Deportivo Norte) por 75 a 70, partido donde Agustín Carnovale fue el más destacado en Echagüe con 20 puntos. En el primer y último cuarto se vio lo mejor del AEC, mientras que tuvo un segundo parcial para el olvido que le permitió a los santafesinos escaparse en el marcador. En el cierre, la visita se acercó, pero no pudo evitar su tercer traspié en serie.

Por el lado del Tricolor de Resistencia, viene de vencer el viernes por 75-68 a Oberá Tenis Club, con un importante trabajo de sus extranjeros Treshaad Williams (15 unidades y 12 rebotes) y Tirrel Brown (14 puntos y 11 rebotes). Otro aporte destacado fue el de Santiago Ludueña (14 tantos y 8 rebotes). Los otros dos partidos que habrá hoy serán en la Conferencia Sur: a las 21, Quilmes-Centro Español; a las 21.30, Del Progreso-Deportivo Viedma.

Maxibásquet. Por iniciativa de la Federación Internacional (Fimba) y los comités organizadores, el Campeonato Panamericano de Paraná 2020 y del Europeo de Málaga 2020 decidieron llevar adelante una iniciativa inédita a nivel mundial como es hermanar a los dos certámenes. La presidenta del Comité Organizador del Panamericano 2020, Susana Treidel, aseveró que la propuesta “se piensa a través la colaboración mutua para contribuir al fortalecimiento de los valores del deporte y la consolidación de un espíritu de integración del Maxibásquet que sea un modelo de convivencia y desarrollo solidario”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario