Básquet
Viernes 26 de Octubre de 2018

Echagüe va por la recuperación

Desde las 20, visita a Sportivo América de Rosario por la Centro Norte.

Sportivo América de Rosario (récord 1-1) recibirá esta noche, a partir de las 20 a Echagüe de Paraná (0-1), por una nueva fecha de la Conferencia Centro Norte de la Liga Argentina de básquet. Hasta ahora el Verde solamente jugó en el estadio Amílcar Tamburri. En el debut, los dirigidos por Hugo Luna vencieron cómodamente a Tiro Federal de Morteros, mientras que el jueves por la noche cayeron ante Ameghino de Villa María.
Enfrente estará Echagüe, un equipo que tiene muchos años en la divisional, pero que arrancó la temporada con una dura derrota (102-78) en su visita a Unión en el estadio Ángel Malvicino de Santa Fe. Tras la caída frente a los cordobeses, el conjunto rosarino deberá mejorar tanto en defensa como en ataque, para no volver a ser sorprendido en su propia casa. Esta claro que el equipo todavía está en proceso de adaptación y por eso no puede cometer errores, porque en este torneo es clave tener una buena localía.
Algo similar ocurre con el AEC, que de la manos de Daniel Beltramo buscará más rodaje para un plantel que intentará ser protagonista en la segunda categoría del básquet nacional. En el debut ante el Tatengue, el equipo paranaense dejó una pobre imagen, con Pablo Osores como goleador con 22 puntos. Esta noche, Echagüe buscará su primer éxito antes del debut en casa, que será el martes ante Barrio Parque.
DOS PARA ROCAMORA. Tras haber debutado en la División Centro Sur de la Liga Argentina con un ajustado triunfo ante Parque Sur, Rocamora de Concepción del Uruguay jugará este fin de semana como visitante ante el ascendido Racing de Chivilcoy y Ciclista Juninense; hoy y mañana respectivamente. Para estos dos compromisos la delegación del Rojo viajará bien temprano este sábado con 11 jugadores y su cuerpo técnico completo.
El encuentro ante Racing irá hoy desde las 21.30 y la terna arbitral estará conformada por Alejandro Trías, Raúl Sánchez y Edelmar Biset. Tras haber tenido el día lunes libre el plantel que dirige Juan Manuel Varas trabajó en doble turno de martes a jueves, mientras que ayer lo hizo solo en horas de la siesta para dejar lista su preparación. La salida hacia Chivilcoy se producirá hoy a las 7.30, en dicha ciudad realizará el pernocte para viajar hacia Junín mañana donde, a partir de las 21, jugará con Ciclista. Los jugadores que viajan son: Facundo Gago y Exequiel Gaído (bases); Mauro Araujo, Francisco Pag y Justo Catalín (escoltas); Dominique Shaw y Galo Impini (aleros); Manuel Olocco y Tomás Verbauwede (ala pivotes); Agustín Paparini y Arlando Cook (pivotes).

Comentarios