Ovacion
Sábado 18 de Noviembre de 2017

Echagüe sumó otra derrota en la ruta

Cayó en Villa María ante Ameghino 83 a 82. Sigue sin ganar de visitante.

El Atlético Echagüe club (record 3-6) sigue arrastrando la materia pendiente de poder ganar su primer partido de visitante en este arranque de la Liga Argentina, en su Conferencia Centro-Norte. Anoche cayó en Villa María, Córdoba, ante Ameghino por 83 a 82. El AEC, que había perdido también el viernes fuera de casa ante Barrio Parque de Córdoba, jugará su tercer cotejo de visita el sábado cuando enfrente a Unión de Santa Fe.
A falta de 6'' y con el León arriba por un punto, Raúl Pelorosso lanzó un triple que le podía haber dado la victoria a su equipo, pero erró y el rebote cayó en manos de Lisandro Ruíz Moreno, que con escasos segundos en el cronómetro lanzó incómodo y la pelota volvió a bailar en el aro y a salir, para que el local celebre su cuarto triunfo en casa. Así de sufrido fue el cierre del encuentro.
Ameghino empezó mucho más despierto que su rival y en menos de dos minutos ya estaba 7 a 0 arriba. Sin embargo, la visita se acomodó y pudo ponerse en partido con un parcial de 6 a 0. Dos triples del León (Santiago Iglesias y Joaquín Baeza) le devolvieron la diferencia, pero no le duró demasiado y sobre el cierre Echagüe logró desequilibrar a su favor el marcador para terminar 19-21.
Maximiliano Tamburini abrió el cuarto con dos triples consecutivos. A Ameghino le costó encontrar espacios cerca del aro y se sostenía en base a las conversiones de larga distancia, hasta que pudo correr el contragolpe y Juan Abeiro y Tirrell Brown pudieron aportar puntos bajo el cesto, poniendo 34-30 al local. Dos triples de Coleman, uno sobre la chicharra, le dieron la ventaja a la visita antes del descanso largo, por 40-45.
Los dirigidos por Pablo Castro abrieron el tercer parcial con un triple de Iglesias. Ameghino intentaba correr porque en ofensiva estacionada Echagüe defendía bien y le complicó los tiros cómodos. Dos triples consecutivos de Baeza obligaron al DT Ignacio Barsanti a pedir tiempo. A falta de 3'para el cierre el parcial para el León era de 19 a 8. El resultado final del cuarto fue 67 a 62 para los villamarienses.
Durante el último cuarto Ameghino consiguió llevar la diferencia a 10, pero la visita respondió y empujó sin bajar los brazos para remontar. Más allá de un pasaje desprolijo para ambos promediando el cuarto, de a poco Echagüe fue descontando.
En los últimos minutos el León cayó en pérdidas que le dieron vida a su rival, que metió un parcial de 2 a 7 para poner el 83-82 y llegar con chances de ganar en la última pelota. La visita lo tuvo en sus manos, pero se le escapó y Ameghino celebró su vuelta al triunfo en una cancha donde aún no perdió.

Comentarios