Liga Argentina de Básquet
Domingo 11 de Febrero de 2018

Echagüe sigue sin conseguir la victoria fuera de su casa

Luego de la derrota en el Butta ante Hindú, viajó a Tucumán pero sumó una nueva caída, esta vez ante Mitre por 91 a 64. En la noche de domingo jugará ante Talleres en Tafí Viejo.

Echagüe dio otro mal paso en la segunda fase de la Liga Argentina de básquet. En la noche de sábado, en Tucumán y por la Conferencia Norte, el equipo paranaense perdió ante Asociación Mitre por 91 a 64, dejando una imagen preocupante de cara al tramo final de este sector. Los dirigidos por Ignacio Barsanti tuvieron un aceptable primer tiempo, pero luego se desdibujaron y permitieron que el local sacara una diferencia que fue indescontable en el tercer cuarto. El AEC no tendrá descanso ya que se volverá a presentar este domingo en suelo tucumano, cuando visite a Talleres de Tafí Viejo. El encuentro comenzará a las 20 y tendrá como árbitros a Sebastián Vasallo y Diego Rougier.


Los dirigidos por Ignacio Barsanti mostraron dos caras. Una en los primeros 40 minutos y otra en la etapa complementaria. En el primer cuarto, con una buena defensa, la visita pudo controlar la ofensiva de Mitre, aunque la paridad fue un común denominador en los primeros 10 minutos. Por eso, el local se fue al primer descanso apenas por dos puntos arriba (17-15).


En el segundo chico, el local sacó una pequeña luz de ventaja gracias al trabajo en ofensiva de José Muruaga y de Tevin Glass. En el AEC, Jamely Cornley mantuvo un buen goleo, aunque el aspecto defensivo no fue el mejor. Ante esto, el equipo dirigido por Jerómino Trezza terminó el primer tiempo con una ventaja interesante (42-34), pero que no era definitiva.


Embed


Sí fue lapidaria la diferencia que Mitre sacó en el tercer cuarto, que lo ganó 34-16 para prácticamente liquidar la historia más allá que todavía faltaba todo un parcial. El Verde se impuso en todos los aspectos del juego, tuvo la mano caliente de Muruaga y Glass, más el aporte desde el banco de Luis Argañaraz (12 puntos).


También desde el perímetro lastimó el local, mientras que Echagüe no encontraba la forma de detener el andar de su rival. El 76- 50 con el que entraron al último cuarto lo dice todo. Después fue todo muy cuesta arriba para el elenco de Paraná, que si bien mejoró su imagen poco pudo hacer para descontar y evitar una dura derrota en el norte argentino.


Este domingo por la noche, el Negro buscará la revancha ante Talleres en Tafí del Valle, la misión no será nada sencilla ya que su rival se encuentra tercero en las posiciones de la Conferencia Norte. Echagüe, en tanto, sigue navegando en la irregularidad y en el anteúltimo puesto de la tabla.



LIGA NACIONAL. San Martín de Corrientes visitará este domingo a las 21 a Bahía Basket, en uno de los cuatro encuentros de la Liga Nacional de Básquet. Además: a las 20, Ferro-Comunicaciones; a las 21.30, La Unión-Quimsa y Argentino-Atenas.

Comentarios